Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Hablamos con Irene de Miguel, candidata a la Junta de Extremadura por Unidas por Extremadura

Entrevista electoral: Irene de Miguel, Unidas por Extremadura

Irene de Miguel, candidata a la presidencia de la Junta de Extremadura por Unidas por Extremadura ha hablado esta mañana en Las Mañanas de RNE dentro de las intervenciones fijadas por la Junta Electoral en los medios de comunicación públicos. De Miguel ha querido resaltar la importancia que tiene para ella y su formación el acudir a votar. "Que nadie se quede en casa, nos jugamos nuestro sistema del bienestar"

La candidata ha hecho un alegato a lo público con la, según ella, carente gestión del PP en la última legislatura y sus pactos con Vox. "El PP junto con Vox han demostrado que su objetivo es deteriorar lo público para el negocio de lo privado. Hemos sido campeones en listas de espera. Tenemos un sistema de dependencia con residencias infrafinanciadas."

En voz del partido al que representa, Unidas por Extremadura, de Miguel ha remarcado que quieren "recuperar los derechos perdidos por las derechas y avanzarlos." Concretamente ha avanzado que propondrán la gratuidad en los comedores públicos e incluir la sanidad bucodental en el sistema de salud gratuito.

También ha hecho mención a la cuestión de la central nuclear de Almaraz. "Extremadura lleva décadas con un sistema colonial donde las grandes empresas se han llevado los recursos. Almaraz es un claro ejemplo, nos ha dejado los empleos directos pero la energía se ha ido a Madrid." Ha indicado que desde su formación quieren "generar beneficios directamente de nuestros recursos con una propuesta fiscal que no beneficie a los de siempre"

Les recordamos que las intervenciones en campaña electoral en los medios de comunicación públicos están fijadas por la Junta Electoral Central.

El feminismo y los casos de acoso y abusos en el PSOE se han vuelto a colar en la campaña electoral en Extremadura y los partidos se han enzarzado lanzándose reproches por ello. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado su intención de continuar, pese a las peticiones de adelanto electoral. En un mitin en Extremadura junto al candidato socialista, el líder de PSOE ha reconocido errores, pero ha defendido su proyecto progresista frente a la involución de las derechas. Sorprendida han dejado las palabras de Sánchez a la candidata del PP a reelección, María Guardiola, quien ha considerado que ni el PSOE y mucho menos Vox protegen a las mujeres. Unidas por Extremadura le ha reprochado a Guardiola haber metido al partido más misógino y machista en el Gobierno.

FOTO: Imagen de Pedro Sánchez con Miguel Ángel Gallardo en Cáceres; María Guardiola, en Coria; Óscar Fernández, en un acto de este sábado, e Irene de Miguel, junto a Antonio Maíllo, en Badajoz. RTVE.es / AGENCIAS

Último domingo de campaña antes de los comicios del próximo en Extremadura. Jornada marcada por los presuntos casos de acoso sexual en el PSOE y después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya defendido que su partido "opta la por la verdad, aunque duela". La candidata del PP, María Guardiola, acusa a los socialistas de esconder en un cajón todas las denuncias. También algunos candidatos se han desplazado hasta Plasencia, donde se ha instalado un homenaje a Robe Iniesta tras su fallecimiento.

FOTO: EFE/Jero Morales

La corrupción y los casos de acoso y abusos sexuales relacionados con el PSOE y el Gobierno han irrumpido este sábado en la campaña para las elecciones extremeñas. Este sábado, la candidata del PP y el de Vox han estado acompañados de los líderes de su partido respectivamente, el candidato del PSOE ha vuelto a sus orígenes y la candidata de Unidos por Extremadura ha visitado el belén más grande del mundo.

Los casos de acosos en el PSOE irrumpen en la campaña electoral extremeña. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a la región para arropar a su candidata, María Guardiola, y ha pedido el voto útil a los decepcionados por el PSOE. También el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado este sábado a Extremadura. Desde Almendralejo ha asegurado que su formación es la única alternativa a la “corrupción del PSOE” y “a la estafa del PP”.

Mientras, el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, ha estado en Villanueva de la Serena, municipio del que fue alcalde. Desde allí ha puesto en valor en que en el PSOE “no caben los babosos”. Y la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha dicho que María Guardiola no respeta a los pueblos.

FOTO: Carlos Criado / Europa Press

Con el eco de la intensidad política en Madrid, este fin de semana los líderes de los principales partidos políticos vuelven a Extremadura. Algunos de ellos como Feijóo ya piden a los extremeños que voten en clave nacional. Al líder del PP le señala Vox, que le acusa de falta de liderazgo. Mientras tanto, Unidas por Extremadura se presenta como alternativa para frenar a las derechas y en el PSOE su candidato se ve con opciones de ganar.

Los líderes nacionales vuelven a Extremadura. El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, pide a los extremeños votar en clave nacional y reprocha a toda la oposición la situación de bloqueo, además de darle libertad total a Guardiola para decidir sus pactos tras los comicios. Mientras, el candidato del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, considera que el PP se está aprovechando de los extremeños.

FOTO: remitida por el PP DE EXTREMADURA

Los candidatos de las formaciones que concurren a las elecciones extremeñas del 21 de diciembre han liberado su agenda este jueves para prepararse para el debate electoral que ha organizado Canal Extremadura. Además de los cuatro candidatos de los partidos con representación en la Asamblea, también han estado otras seis formaciones que presentan listas en ambas provincias.

En total, diez partidos (PSOE, PP, Vox, Unidas por Extremadura, PACMA, Juntos-Levanta, Nuevo Extremeñismo – Adelante Extremadura, Ciudadanos, Extremadura Digna y Mundo Más Justo), con ocho hombres y dos mujeres, que más que debatir, han tenido pequeños monólogos de dos minutos cada uno sobre cuatro bloques temáticos: economía y empleo; igualdad, educación y sanidad; infraestructuras, y retos de futuro.

Durante casi tres horas, han sobrevolado asuntos también como la Central de Almaraz, los casos de corrupción y acoso del PSOE, las malas infraestructuras de Extremadura, en especial la problemática del tren, así como la sanidad, la vivienda o el mundo rural, pero ni una referencia a posibles pactos postelectorales, a pesar de que el moderador les ha instado a pronunciarse sobre ello.