Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha manifestado que "la judicialización del conflicto catalán no contribuye a su resolución", tras conocer la sentencia del procés. "Hoy no estamos más cerca de una gestión democrática del conflicto, ni de una solución política", ha declarado Iglesias después de que se hiciese pública la resolución del Tribunal Supremo.

El portavoz de En Comú Podems, Jaume Asens, se ha comprometido en nombre de su partido a "promover todas las iniciativas necesarias para facilitar la salida de prisión de las personas condenadas" por el Tribunal Supremo.
En Comú Podems ha calificado la sentencia de "disparate jurídico", al mismo tiempo que ha expresado su repulsa e indignacion ante "una sentencia que marcara una de las paginas mas negras de Cataluña", que es "un grave precedente".

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha presentado este domingo un programa social para "aplicar la Constitución" y advierte que un gobierno de PP, PSOE y Cs "traería recortes". Así lo ha manifestado en un acto del partido en el que también ha anunciado el lema de la campaña de las elecciones del 10N: "Las razones siguen intactas".

Presentación de la campaña de Unidas Podemos con dos ejes: Política social y Medioambiente. Pablo Iglesias, que ayer nos adelantaba en RNE parte de ese programa, ha recuperado el mensaje de hace seis meses, pero ahora con más energía ya que ha hablado de que se acercan turbulencias económicas. Ha sugerido un debate entre los responsables económicos de los partidos políticos y ha señalado que su formación va a responder con un texto en el que nadie se puede quejar: la Constitución española. 13/10/19

El líder de Unidas PodemosPablo Iglesias, en RNE ha manifestado que habrá que esperar a esa sentencia, pero que "da la impresión de que habrá un consenso de que no hubo violencia". A partir de ahora, añadía, "creo que toca hablar de reconciliación, a partir del diálogo". En otro momento de las entrevista en el Diario 14 horas fin de semana se refería a la posible solución para la crisis catalana "no va a ser satisfactoria para nadie. Todos tendrán que ceder, pero ese puede ser el principio de un acuerdo, cuando no hay satisfación para todos"

En cuanto a las elecciones y un posible pacto PP-PSOE "Si nosotros estamos fueres eso no ocurrirá" y sobre los ejes de su campaña "medioambiental y derechos sociales". Pablo Iglesias ha dicho en RNE que se conoce mucho el artículo 155 de la Constitución, pero no aquellos otros "los artículos sociales" que ha dicho que no quiere que sean papel mojado y se cumplan con actuaciones concretas. Ha aprovechado para enviar un saludo a los integrantes de las Fuerzas Armadas, para los que también ha dicho que hay que mejorar sus condiciones profesionales y laborales. 12/10/19

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha propuesto este viernes a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y del PP, Pablo Casado, que los tres se comprometan por escrito, antes de las elecciones generales, a impulsar reformas juntos en la siguiente legislatura.

La condición del PP sigue siendo Navarra. "La prueba del algodón está en Navarra. Por mucho que Pedro Sánchez intente revestirse de moderación, se da de bruces con la realidad en Navarra", ha declarado el dirigente popular a los medios de comunicación en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona.

Sin embargo Unidas Podemos lo tiene claro. "¿A qué responde la supuesta moderacion de Casado? A que están preparando un acuerdo entre Partido Popular, Ciudadanos y el PSOE para gobernar juntos y tenernos bien lejos", ha asegurado el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

VOX se desmarca de ese hipotético pacto. "Solo nosotros garantizamos a los españoles que no pactaremos con el PSOE", ha afirmado su líder, Santiago Abascal. Por su parte, Más País insiste en que si se presentan a las elecciones es por culpa de Sánchez. Hoy han avanzado parte de su programa. Entre las medidas, que la jornada laboral dure cuatro días y limitar los vuelos peninsulares para favorecer el tren.

Tras conocerse que el Gobierno prevé la exhumación de Francisco Franco antes del 25 de octubre, el abogado de la familiadel dictador ha confirmado a TVE que los nietos de Franco estarán presente cuando esta tenga lugar . Las asociaciones de memoria histórica están satisfechas aunque esperan a que sea una realidad. Y Los partidos de la oposición hablan de "electoralismo".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, cree que Pedro Sánchez y el PSOE intentan girar hacia la izquierda ante las malas perspectias en las encuestas y "están intentando instrumentalizar la cuestión de Franco para parecer de izquierdas".

"El PSOE convocó las elecciones pensando que las encuestas eran fijas" y esperando en ganar votos en el centro, pero ante las últimas encuestas "ha vuelto a girar a la izquierda" porque "su estrategia de ir al centro parece que se encuentra en saco roto", ha explicado Garzón en una entrevista en Los Desayunos.

"El PSOE ha sido mas de izquierdas cuanto más fuertes hemos sido nosotros - ha asegurado el líder de IU - Cuando nos hemos debilitado, el PSOE se ha hechado en brazos de la derecha".

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, cree que Pedro Sánchez y el PSOE intentan girar hacia la izquierda ante las malas perspectias en las encuestas y "están intentando instrumentalizar la cuestión de Franco para parecer de izquierdas".

Garzón se ha felicitado por que se vayan a exhumar los restos del dictador del Valle de los Caídos, pero ha insistido en que "hay un elemento oportunista por la fecha y por la forma en que se ha hecho, solo para Franco cuando hay más fascistas en el Valle y al no hacerse de manera integral nos hemos encontrado con obstáculos".

"Sánchez tomó esta decisión, cuando el PSOE ha gobernado 20 años este país, con carácter oporrtunista, y lo hizo tan mal que se ha
encontrado muchos obstáculos", ha añadido.

"El PSOE convocó las elecciones pensando que las encuestas eran fijas" y esperando en ganar votos en el centro, pero ante las últimas encuestas "ha vuelto a girar a la izquierda" con sus propuestas de los últimos días, porque "su estrategia de ir al centro parece que se encuentra en saco roto", ha explicado Garzón en una entrevista en Los Desayunos.

Garzón ha calificado al candidato del PSOE a la presidencia, Pedro Sánchez, como un "un aventurero" que "ha puesto por delante sus intereses de partido, sus expectativas" para forzar la repetición de elecciones e intentar arrebatar a Ciudadanos votos en el espacio del centro político. "Sánchez ha dicho que no mira a izquierda ni a derecha, eso significa que se mira a sí mismo", ha subrayado.

La portavoz parlamentaria de Unidas Podemos, Irene Montero, ha acusado a Sánchez en Las Mañanas de RNE con Íñigo Afonso de "jugar con el conflicto catalán". Montero cree que Sánchez "agita una día agita el fantasma del 155 y otro dice que es el garante de la convivencia". La número dos de Podemos cree "utlizar catañuña Cataluña por un puñado de votos es una irresponsabilidad" y declara que la solución en Cataluña no es el 155. "La solución pasa por el diálogo, se llame referéndum o como lo queramos lllamar. El resto de medidas no han funcionado".

Rosa Lluch, cabeza de lista de En Comú Podem al Senado, ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que su decisión de dar el paso adelante para liderar la candidatura de su formación a la Cámara Alta tiene que ver con la situación actual en Cataluña. Lluc ha afirmado que "me preocupa, como víctima del terrorismo que soy, esta banalización del concepto de terrorismo", en referencia a las detenciones de los miembros de los CDR acusados de preparar acciones terroristas: "tenemos que ditinguir muy bien entre individuos concretos y la generalización del movimiento". Preguntada sobre por qué no ha elegido militar en el partido al que perteneció su padre, Ernest Lluc, ha dicho que "hace tiempo que me he dejado de sentir representada por el PSC" y ha explicado que la causa principal fue que "la aceptación de la aplicación del 155 me causó mucha inquietud". Ante una inminente sentencia del juicio del procés, Lluch cree que "tendrá las consecuencias que los políticos quieran que tenga" aunque reconoce que el resultado de la misma "puede tener consecuencias para las elecciones" del 10 de noviembre. "Deberíamos tranquilizarnos un poco", ha dicho, para pedir a continuación que se tenga, en Cataluña y en resto de España "una mirada más larga, más amplia". Rosa Lluch también ha afirmado que "el referéndum no me parece una mala solución", porque "mientras no podamos cuantificar la opinión del pueblo de Cataluña, poco podemos avanzar". Sobre el nuevo partido que concurrirá a las elecciones, Más País, capitaneado por Íñigo Errejón, ha asegurado que pese a que personalmente "le siente muy próximo", su candidatura "no tiene enraizamiento ni conexión con la realidad catalana actual". Además, hablando en general, ha dicho que "no me parece una buena noticia que la izquierda se rompa en distintos bloques"

La exalcaldesa de Madrid Manuela Carmena ha abierto este martes la puerta a ocupar el puesto de Defensora del Pueblo tras las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. "Me parece un cargo de una responsabilidad enorme, puede ser", ha apuntado, después de no cerrarse a la posibilidad de que en el futuro pueda volver a las instituciones públicas.

PP, Ciudadanos y Podemos han reclamado este martes la dimisión o el cese del presidente del CIS, José Felix Tezanos, por un artículo que ha escrito en la revista Temas, en el que consideran que "pide el voto" para el PSOE y aboga por el bipartidismo.

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha manifestado a este respecto que es "un clásico" lo de pedir la dimisión de Tezanos, y ha restado importancia a este reclamación al decir "no sé cuántas veces la han pedido ya".

El PP apoyará la subida de las pensiones que el lunes anunció Pedro Sánchez, aunque tacha la medida de "electoralista". Este martes, el Gobierno ha apuntado que podría hacerse vía real decreto, si en diciembre sigue en funciones. Unidas Podemos lo tacha de "mentira bochornosa". Para Ciudadanos cualquier reforma de las pensiones pasa por un pacto de Estado.

Para Pablo Iglesias el anuncio de Rivera se debe a los malos resultados que Ciudadanos obtiene en las encuestas. Otro de los posibles socios del PSOE, Íñigo Errejón, ha advertido a Sánchez de que si mira a la derecha con Rivera solo le quedará seguir mirando más allá con el PP. Por último, Santiago Abascal ha vuelto a llamar a Ciudadanos veleta naranja.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, se ha presentado este sábado como el único candidato que no se vende y que planta cara a los poderosos, y ha dicho que solo si Unidas Podemos sale fuerte de las elecciones del próximo 10 de noviembre se podrá evitar un gobierno del PP y el PSOE, al que quiere apuntarse Cs. En el acto con el que ha abierto la precampaña ante doscientos militantes, el candidato de Unidas Podemos ha defendido que la repetición electoral se debe a que "existe una prohibición tácita de los poderosos" a que su coalición gobierne, pero ha pedido a los militantes aguantar porque "las grandes conquistas sociales se consiguen empujando, empujando y empujando". "Están dispuestos a hacer lo que sea para que nosotros salgamos del 10 de noviembre débiles", ha alertado Pablo Iglesias tras aludir a 'las cloacas del Estado', a los grandes grupos de comunicación y a los bancos y los empresarios que, según asegura, han tenido como objetivo frenar a la formación morada. 5/10/19
 

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido contra Pedro Sánchez en el acto de arranque de precampaña de la formación morada este sábado en Madrid. "Yo me creí a Pedro Sánchez cuando me prometió que haríamos un Gobierno de coalición" y "me equivoqué", ha dicho Iglesias, que ha añadido que "nadie se cree que Pedro Sánchez no vaya a mirar a PP y Cs" tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

En menos de un mes empieza la campaña de las elecciones generales del 10N y el PSOE acaba de desvelar cuál será su estrategia sobre los debates. Pedro Sánchez sólo participará en un único debate a cinco. Entre las condiciones, que celebre el 4 de noviembre y en un espacio, dice el PSOE, que sea neutral. Es la fecha que ha propuesto RTVE para el debate con los cinco líderes.
 

El secretario general de Ahora Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso a Pedro Sánchez de hacer campaña con la aplicación del 155

"Sánchez está en un giro a la derecha sin matices. Del 155 no se pude hablar como un dispositivo de campaña".

Iglesias cree que algunos partidos utilizan la situación de Cataluña para no hablar de otros problemas del país "Todo el debate sobre el 155 tiene que ver con que el Psoe y los partidos de derecha no quieren hablar de otros problemas de la gente, como el paro"

El secretario general de Ahora Podemos cree que en Cataluña no se va apostar de nuevo por la uniteralidad."Es un consenso en Cataluña que la unilateralidad fue un fracaso y algunos partido independentistas se han dado cuenta de eso"

Iglesias cree la Junta Electoral debería  permitir participar a Más Madrid en los debates puesto que tienen una "presencia mediática notable", pero no cree que el cara a cara con Errejón sea la forma más adecuada. "Si alguien busca morbo mediático, no sé si es lo mas sensato".

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una multa de 13.800 euros al empresario Manuel Muñoz Medina por un delito de abuso sexual cometido contra la líder de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, a la que tendrá que indemnizar con 2.500 euros. El empresario abordó a Rodríguez en un pasillo de la Cámara de Comercio de Sevilla y fingió darle un beso en la boca.