Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha instado a los extremeños a combatir en las urnas al "bipartidismo que traiciona" a Extremadura y ha reivindicado a su partido como la única alternativa ante la "estafa, corrupción e impostura" del PSOE y el PP. "El bipartidismo ha condenado a esta tierra al exilio y al abandono", ha lanzado en el último acto antes de los comicios del 21-D.

Foto: EFE

En la campaña electoral de Extremadura, este martes ha estado el líder del PP, Alberto Núéñez Feijóo. Desde allí, ha pedido directamente a los socios que apoyen una moción de censura para acabar con la crisis del PSOE. También ha acudido el líder de Vox, Santiago Abascal, que se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y le ha pedido que "se tome unas vacaciones perpetuas".

Foto:EFE

La campaña electoral en Extremadura entra en horas decisivas. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a la comunidad autónoma a pelear para que su candidata, María Guardiola, logre la mayoría absoluta. Para concentrar ese voto, el mensaje sigue intacto y en clave nacional: voto útil y castigo para el Gobierno de Pedro Sánchez. Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho "confiar" en el apoyo ciudadano el domingo.

Desde Badajoz el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, ha centrado su mensaje en la educación. Promete un aumento de sueldo a los docentes, recuperar aulas infantiles y comedores escolares.

FOTO: EUROPA PRESS

Los partidos encaran la última semana de campaña de las elecciones extremeñas con pequeños actos en una jornada marcada por las últimas encuestas, que darían una victoria clara al PP por el hundimiento del PSOE, pero sin lograr mayoría absoluta, como pretendía. No obstante, todos han coincidido en que la verdadera encuesta será la del próximo 21 de diciembre.

FOTO: Los candidatos, en diferentes actos este lunes. RTVE.es / AGENCIAS

Los casos de acosos en el PSOE irrumpen en la campaña electoral extremeña. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a la región para arropar a su candidata, María Guardiola, y ha pedido el voto útil a los decepcionados por el PSOE. También el líder de Vox, Santiago Abascal, se ha desplazado este sábado a Extremadura. Desde Almendralejo ha asegurado que su formación es la única alternativa a la “corrupción del PSOE” y “a la estafa del PP”.

Mientras, el candidato socialista, Miguel Ángel Gallardo, ha estado en Villanueva de la Serena, municipio del que fue alcalde. Desde allí ha puesto en valor en que en el PSOE “no caben los babosos”. Y la candidata de Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, ha dicho que María Guardiola no respeta a los pueblos.

FOTO: Carlos Criado / Europa Press

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, genera más tramas que Netflix y le ha acusado de utilizar el Palacio de la Moncloa como su "guarida".

Ha sido en la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso, en la que Abascal le ha preguntado a Sánchez qué balance hace de su acción de Gobierno. Para el líder de Vox, el último año de Gobierno ha estado marcado por la corrupción, la ruina y colapso de los servicios públicos, la inmigración "masiva" y la traición a los españoles.

"Nosotros tenemos una opinión bien distinta", ha respondido Sánchez, para quien el año termina mejor de lo que empezó, con un crecimiento del 2,9%, y con España como el primer país europeo en creación de empleo y el tercero que más han aumentado el poder adquisitivo y donde más se ha reducido la desigualdad.

Ha subrayado que lo que está haciendo el Gobierno es fortalecer el Estado de bienestar, a diferencia del PP en las comunidades donde gobierna con apoyo de la "ultraderecha", donde está "cercenando" la sanidad pública, la educación y la dependencia.

FOTO: EFE/ J.J. Guillén - Eduardo Parra / Europa Press

La condena a dos años de inhabilitación y de pago de una multa al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, sigue marcando la actualidad política, pese a que aún no ha sido redactada la sentencia del Tribunal Supremo. El Gobierno, que dijo "respetar" el fallo, ha calificado este sábado la condena de "injusta" y ha cargado con dureza contra esta decisión. En el PP le ven deslegitimado para designar un sucesor.