Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha abandonado este miércoles el hemiciclo del Congreso sin esperar a la respuesta a su pregunta de Pedro Sánchez, en la sesión de control, y el presidente del Gobierno le ha afeado la "falta de respeto" a las instituciones.

En concreto, Abascal ha preguntado al jefe del Ejecutivo "cuánto dinero ha robado" su entorno, en pleno escándalo por la presunta corrupción del exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán, pero le ha trasladado que no iba a quedarse a escuchar su respuesta porque espera "mentiras, embustes y chulería" y ya no aguanta "el modo en que humilla y engaña a los españoles".

El partido de extrema derecha Vox ha convocado una manifestación contra el gobierno de Pedro Sánchez este jueves junto a la Facultad de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. El líder del partido, Santiago Abascal, ha tildado el gobierno de "corrupto y criminal". "Hemos denunciado a este Gobierno por todos nuestros medios: en el Parlamento, con mociones de censura en los tribunales, en las calles...", ha sostenido Abascal.

Abascal ha expresado que el Gobierno de Sánchez se sostiene porque "populares y socialistas mantienen un pacto en Bruselas que fortalece a Pedro Sánchez". Además, ha exigido a Feijóo que rompa todos los pactos que mantiene con el PSOE, "fundamentalmente en Bruselas". "Nos estamos jugando la democracia, el Estado de derecho y la propia existencia de España", ha señalado el líder de Vox. Por ello, ha remarcado que "es momento de una moción de censura", y considera que es "urgente" presentarla.

Por otro lado, el dirigente del partido de extrema derecha ha negado que vayan a acudir a la manifestación convocada por el líder popular para el 8 de junio. "Lo que sí vamos a hacer es respaldar las movilizaciones que se van a convocar el día 11 en todos los juzgados de España, por los jueces y por los fiscales, para protestar por los atropellos en el ámbito judicial y fiscal por parte de este gobierno", ha expresado.

IMAGEN: EFE/Fernando Villar

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que asuma la responsabilidad del apagón y presente su dimisión: "Debería dimitir por haber dicho que era imposible que se produjese el apagón cuando denunciamos esa amenaza y cuando muchos le advirtieron. Y ahora debería dimitir porque sigue sin explicar lo que ha sucedido y por decir que es imposible que se repita".

Así se ha pronunciado durante la sesión plenaria de este miércoles desde la tribunal del Congreso de los Diputados, donde ha apuntado que la luz "no se le apagó a Rajoy, no se le apagó a Zapatero, no se le apagó a Aznar, no se le apagó a González, no se le apagó a Suárez, no se le apagó a Franco, no se le apagó a la República y no se le apagó a Primo Rivera. Se le ha apagado a usted", dirigiéndose a Sánchez.

"Debería comparecer, señor Sánchez, para presentar su dimisión. Porque han muerto cinco españoles, probablemente más, nunca lo sabremos, a consecuencia del apagón, a consecuencia de sus políticas y porque millones han sido damnificados", ha añadido Abascal.