El PP de Murcia se pliega ante Vox y no comprará vivienda social para menores migrantes: "Rectificar es de sabios"
- "No volverá a suceder", ha señalado la Consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia
- Vox había amenazado con no aprobar los presupuestos si el PP no retiraba la orden sobre compra de viviendas
El PP de Murcia se ha plegado a las amenazas de Vox después de que les hayan amenazado con no aprobar los presupuestos si no retiraban una orden sobre compra de viviendas sociales destinada a acoger a menores migrantes.
"La Comunidad revoca la orden por la que se contemplaba la adquisición de viviendas para la acogida de menores extranjeros no acompañados. Rectificar es de sabios. No volverá a suceder", ha señalado en un mensaje en X la Consejera de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia, Concha Ruiz.
De esta manera, el Gobierno de Fernando López Miras retira la orden ya reflejada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) del pasado 28 de junio. Una adquisición que iba a ser financiada con fondos europeos.
Abascal y Antelo amenazaron con no aprobar presupuestos
Vox había presionado en la mañana de este martes tanto a través del líder del partido a nivel nacional, Santiago Abascal, como el presidente de la formación ultraderechista en la Región de Murcia, José Ángel Antelo.
"Si esto no es inmediatamente retirado y recibimos garantías de que nada parecido volverá a suceder, Murcia no tendrá presupuestos... o tendrán que aprobarlos con el PSOE", había indicado Abascal en un mensaje en la red social 'X'.
En la misma línea se había pronunciado Antelo, quien ha urgido al PP a "rectificar" si quiere su apoyo para sacar adelante las cuentas de 2025.
Captura de pantalla del mensaje puesto en X por parte de Santiago Abascal
"El PP debe salir y decir claramente que pondrá en marcha las políticas para devolver a los menas a sus países de origen a través de convenios. Si el PP no cumple, votaremos que no al Presupuesto. VOX no estafa a sus electores, la vivienda con prioridad nacional", ha precisado Antelo en un mensaje en redes.
Posteriormente, en un video difundido a los medios de comunicación, Antelo ha señalado que si el PP no reculaba iban a solicitar la "dimisión inmediata de la Consejera de Política Social". "La prioridad para Vox son los españoles y la inmigración legal, no ilegal", ha añadido.
Tras lo sucedido, la oposición ha criticado tanto a PP como a Vox. "Cuando gobiernas por miedo a Vox, acabas gobernando para Vox. La Región de Murcia no merece un presidente arrodillado ante la ultraderecha", ha señalado en un mensaje en redes sociales la cuenta a nivel nacional del PSOE.
"López Miras tarda menos de dos horas en obedecer sin rechistar al último delirio de Vox. Su sumisión es total. El PSOE de Murcia ofreció una alternativa digna, pero prefiere humillar a la Región y someter a la ciudadanía al chantaje diario de la ultraderecha. ¿Qué será lo próximo?", ha dicho por su parte el secretario General de los socialistas en la Región de Murcia, Francisco Lucas.