Vox propone la "repatriación masiva" de millones de migrantes
- "Han venido hace muy poco tiempo y no se han adaptado a nuestras costumbres", ha señalado Rocío de Meer
- Creen que será un "proceso extraordinariamente complejo" por el que hay que "apostar"
Vox ha defendido repatriar a millones de migrantes, un proceso que denomina "remigración masiva", según han explicado dos de sus dirigentes, Rocío de Meer y Samuel Guido Princesa en una rueda de prensa.
Guido Princesa, portavoz nacional de Asuntos de Interior, Seguridad e Inmigración, ha explicado en una comparecencia en su partido que "cuantitativamente hablando el número de personas que han entrado en Europa, que han entrado en España, hace que este problema ya no tenga una solución buena. Solo hay una mala y una menos mala. La mala es convertirnos en Francia. La menos mala son repatriaciones masivas, un proceso de remigración".
Por su parte, la diputada Rocío de Meer se ha referido a ocho millones de personas -"más de siete millones, porque tenemos que tener en cuenta a la segunda generación"- que han llegado en un muy corto periodo de tiempo y de diferentes orígenes, lo que hace "extraordinariamente difícil que puedan adaptarse a nuestros usos y costumbres".
"Todos estos millones de personas que han venido hace muy poco tiempo y no se han adaptado a nuestras costumbres y en muchísimos casos han protagonizado escenas de inseguridad en nuestros barrios, pues tendrán que volver a sus países", ha dicho la diputada de Vox, según las grabaciones publicadas en la cuenta de la red social X del grupo parlamentario del partido, sobre una comparecencia en su sede este lunes.
Y añade que "esto será un proceso extraordinariamente complejo de remigración, pero por el que nosotros apostamos porque pensamos que hay algo más importante que preservar y porque tenemos el derecho a querer sobrevivir como pueblo".
Abascal: "Cuando lleguemos al gobierno sabremos cuántos son"
Este martes por la mañana, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha matizado en la red social X las palabras de De Meer, acusando de "mentir" y "manipular" a quienes dicen que Vox pretende expulsar a ocho millones de inmigrantes: "Vox no ha dicho el número de los que deben ser deportados, simplemente porque no lo sabemos".
Dicho esto, ha asegurado que la intención es deportar a "todos los que hayan venido a delinquir", a quienes "pretendan imponer una religión extraña", a los que "maltraten o menosprecien a las mujeres", a "todos los que hayan venido a vivir del esfuerzo de los demás", y a "todos los menas" porque "los menores tienen que estar con sus padres".
"No sabemos cuántos son, cuando lleguemos al gobierno, lo sabremos y se irán todos", ha proseguido. Además, ha añadido que, "los primeros en celebrarlo junto a los españoles serán los inmigrantes legales, los que cumplen las normas y representan al país que les acoge".
El domingo, Abascal criticó al bipartidismo de PSOE y PP por "las políticas de puertas abiertas que han permitido la llegada de inmigración ilegal masiva".