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Cristian, un joven de 18 años, sufre atrofia muscular espinal. Sus musculos no tienen la fuerza suficiente para tenerse en pie y necesita una silla de ruedas. Su enfermedad nunca le ha supuesto ningún impedimento. Es un estudiante brillante que ha acabado el instituto con una nota de 9'4. En septiembre tiene previsto ir a la Universidad a Barcelona pero vive en El Vendrell, una localidad a poco más de 70 kilómetros de la capital catalana. El problema es que los trenes que salen desde su ayuntamiento, no son accesibles. Por ello, ha pedido a Renfe en varias ocasiones una solución. La compañía respondió que no puede garantizarle un tren adaptado en su horario y le explicó, en una segunda respuesta, que su estación es "curva" y los operarios no pueden colocar una rampa porque no tendría suficiente estabilidad. Cristián ha decidido abrir una petición en Change.org para reclamar una solución. En tan sólo 6 días ya ha obtenido casi 350.000 firmas de apoyo.

El viaje de Talgo comenzó en la posguerra a 75 kilómetros por hora, para superar los 300 en el siglo XXI. Su base es una tecnología 100% española que permitía trenes más flexibles y ligeros. A finales de los 90 iniciaron su expansión internacional y hoy reciben pedidos de los países más diversos.