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La semana de paros parciales de Renfe y Adif convocadas por CGT, Sindicato Ferroviario y el Sindicato de Circulación Ferroviaria, concluye este viernes con una huelga en protesta por la segregación de la operadora ferroviaria y por la del gestor de infraestructuras del ferrocarril. (20/12/2013)

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha afirmado en Los Desayunos de TVE que, aunque en 2014 entren otros operadores "para mejorar competencia", "Renfe va a seguir siendo un operador público" que va a dar servicio "a toda España". Además, ha defendido la mejora en las cuentas de la compañía y ha dicho que la clave para el futuro de Renfe es la gestión comercial porque "no hay que tener miedo a competencia". "Hay que distinguir la obligación del servicio público del Estado (cercanías, media distancia...), con la otra parte que no es servicio público, que es el AVE o la larga distancia, que es lo que va francamente bien", ha afirmado la ministra de Fomento, que ha insisitdo en que "la obligación de servicio público se debe pagar con lo que no es público", ha afirmado la ministra de Fomento. Es decir, que las aportaciones de las empresas privadas servirán para cubrir las pérdidas de los servicios públicos deficitarios.

  • El 32% de los trabajadores de Adif, mínimos en los paros de los días 16, 17 y 18
  • Esos paros han sido convocados por el Sindicato de Circulación Ferroviaria
  • Además hay una jornada de huelga de 24 horas el viernes 20 de diciembre
  • CGT y el Sindicato Ferroviario, en  este caso, en contra de las segregaciones
  • Ver también: orden de servicios mínimos para 16, 17 y 18 (PDF) | día 20 (PDF)