- Una chica de 19 años murió la noche del 4 de marzo de 2009
- La investigación de Fomento concluyó que cruzó la vía de forma indebida
- El informe recuerda que existía un paso elevado y se construía otro inferior
- Ha pedido ayuda en la carpa instalada en un centro cívico tras la tragedia
- No da con el paradero de su hija que salió anoche de casa
- Otra familia recibe la llamada de su hijo que creían desaparecido
Las autoridades creen que el accidente de Castelldefels podría haberse evitado si se hubiera utilizado el paso subterráneo. El túnel estaba abierto y bien señalizado. Renfe ha abierto una investigación y recuerda en un comunicado que el tren circulaba por debajo de la velocidad permitida y emitió las señales reglamentarias antes de su entrada en la estación. El presidente de la compañía ferroviaria,Teófilo Serrano, asegura en RNE que todo será aclarado y que ahora lo prioritario es atender a los heridos y las familias (24/06/10)
- 12 personas han muerto arrolladas por un tren cuando cruzaban las vías
- Circulaba a 135 k/h, por debajo de la velocidad permitida en Castelldefels
- Un paso elevado estaba cerrado desde la remodelación de octubre de 2009
- Renfe ha anunciado una investigación para aclarar lo ocurrido
- El conductor a dado 0,0 en el control de alcoholemia y está conmocionado
El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha señalado que se investigará lo ocurrido en Castelldefels, donde han resultado muertas doce personas, arroladas por un tren. "Ahora es momento de ponerse a disposición de las familias porque es una situación terrible", ha dicho, tras asegurar que aún no han sido identificados algunos cadáveres. (24/06/10)
Al menos 12 personas, en su mayoría jóvenes, han muerto tras ser arrolladas a las 23.30 de esta noche por un tren Alaris en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa. Fuentes de Protección Civil en Cataluña confirmaron que además hay al menos 13 heridos que han sido evacuados a varios hospitales de la ciudad condal. Mossos d'Esquadra, Policía Científica y Bomberos de la Generalitat trabajaban esta madrugada en las vías de la estación Castelldefels Playa (Barcelona). Con los cadáveres aún sin levantar y cubiertos, tomaban fotografías y revisaban la zona, con linternas y ayudándose con enormes focos para trabajar durante la noche (24/06/2010)
El accidente ferroviario de Casteldefells Playa (Barcelona), en el que al menos 12 personas han muerto y otras 13 han resultado heridas, es el segundo más grave registrado en España en las últimas tres décadas tras el ocurrido en Chinchilla (Albacete) en 2003. No obstante, el accidente ferroviario que más víctimas mortales registró en España tuvo lugar el 3 de enero de 1944.
Al menos doce personas, en su mayoría jóvenes, han muerto tras ser arrolladas por un tren Alaris en la estación de Castelldefels (Barcelona), cuando descendían de otro para participar en la verbena de la Noche de San Juan que tenía lugar en la playa. (24/06/2010).
- En 2003, 19 personas perdían la vida y 50 resultaban heridas
- Esta noche, al menos 12 personas han muerto y hay 14 heridos
- El más grave tuvo lugar en Torre del Bierzo en 1994, con 500 víctimas
Será el enlace por AVE entre España y Francia. Las obras durarán cinco años.
Lo ha dicho el Ministro, José Blanco durante su intevención en unas jornadas en Santander a las que no ha acudido Miguel Ángel Revilla. El presidente cántabro mantiene diferencias con el Gobierno por su intención de no paralizar la llegada del Tren de Alta Velocidad a Santander a través de Palencia. Blanco ha manifestado que a partir de ahora, hay que pensar en hacer infraestructuras rentables y en reducir los costes de mantenimiento. Sólo la conservación de vías ferroviarias cuesta más de 1.000 millonesde euros al año. El Ministro ha dicho que no se pueden mantener líneas como la de Burgos - Madrid que transportan cuatro pasajeros al día.
- Los sindicatos exigen la retirada del 'Acuerdo de Desarrollo Profesional'
- Este pacto está firmado por la empresa y las organizaciones Semaf y UGT
- Los paros han afectado a unos 1.800 trenes, el 43% de los programados
- Renfe cuantifica en 44 millones las pérdidas por las huelgas de este año
Los sindicatos Comisiones Obreras y CGT han convocado un paro de 24 horas que, según Renfe, afectará a medio millón de usuarios, uno de cada cuatro viajeros.
La huelga de 24 horas en Renfe, convocada por CC.OO. y CGT, va a afectar a medio millón de viajeros según la empresa ferroviaria. La compañía cifra en 44 millones las pérdidas por las huelgas convocadas en lo que va de año (28/05/10).
La huelga de 24 horas en Renfe convocada por CC.OO. y CGT está afectando a medio millón de viajeros según la compañía. Los servicios mínimos, que oscilan van hasta el 75% de los trenes en horas punta se están cumpliendo con normalidad. Los viajeros pueden pedir que les cambien o devuelvan el billete e informarse en el teléfono 902 320 320 y en la página web de Renfe (28/05/10).
- Protestan por el acuerdo alcanzado para el desarrollo profesional
- Según Renfe, aportará una mayor flexibilidad y orientación al mercado
- La operadora ha solicitado personarse en el caso
- Reclama 9.289 euros a la agencia de la trama Pasadena Viajes
- Los sindicatos protestan contra la clasificación del personal
- Abogan por procesos de selección "públicos y transparentes"