Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Según ha podido saber Radio Nacional el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero del interior vasco Javier balza se reúnen para consensuar medidas de seguridad para los empresarios relacionados con la construcción del AVE vasco.
Con motivo del puente de la Constitución y de la Inmaculada la Dirección General de Tráfico ha preparado un dispositivo especial en las carreteras. Por su parte RENFE ha puesto más trenes para hacer frente a la mayor demanda de plazas.(05/12/08)
Las estaciones de esquí son uno de los destinos preferidos de este puente porque este año ha empezado a nevar muy pronto. Todas las estaciones de España están abiertas, y algunas tienen incluso exceso de nieve en muchas pistas.
Es la primera vez que se produce un'parto en este tren. Entre los pasajeros había una matrona y un ATS de quirófano que han ayudado a la mujer a dar a luz.

Los vendedores de billetes de Renfe han iniciado paros parciales para protestar por la posible externalización de este servicio.(05/09/08)

Se ha notado este jueves mucho movimiento de viajeros en la Estación de Atocha, en Madrid, ya que Renfe ha aumentado el número de plazas disponibles para aquellos que pueden escaparse de puente.(14/08/08)

Un tren de la línea que une Barcelona y la ciudad tarraconense de Tortosa se ha averiado a la altura de El Prat. Los 500 viajeros del convoy han tenido que salir por su propio pie del túnel y se encuentran en la estación del Prat. La avería ha provocado retrasos en la línea 2 de Cercanías y numerosos retrasos en todos los trenes del Corredor Mediterráneo.

Aquellos que opten por ir en AVE a sus destinos de vacaciones se pueden encontrar con paros parciales de los maquinistas jefe, aunque la jornada está transcurriendo con normalidad.(18/07/08)
  • Los viajeros han tenido que ser reubicados en otros trenes
  • Renfe dice que la incidencia ha sido "mínima" y califica de "fracaso" la huelga 
  • La CGT lo niega y denunciará abusos a la hora de imponer los servicios mínimos
  • El sindicato denuncia que en el trayecto Madrid-Málaga los servicios mínimos son del 100%
  • Los paros se desarrollan en dos tramos horarios de mañana y tarde
  • La desaparición de la categoría de maquinista jefe, el motivo de la huelga

Una avería en el fluido eléctrico ha dejado atrapados en un túnel a los pasajeros de dos trenes de Cercanías de Barcelona (26/05/08).

  • El AVE y los trenes de larga distancia de Renfe costarán pagar un 4% más 
  • Quienes cojan el tren se encontrarán además con la huelga de los interventores
  • Los que cojan el coche tendrán que pagar 12 euros más para llenar sus depósitos