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La venta de billetes en los vagones silenciosos de Renfe ha llegado al 80% en los primeros quince días de funcionamiento. Un servicio sin coste adicional, que los viajeros piden, sobre todo, a primera y última hora del día. 

 

Fomento decidió reforzar los sistemas de frenado automático y la señalización en tramos de características similares a la curva de Angrois: aquellos en los que se circula a más de 160 km/h y en los que el maquinista está obligado a reducir de forma drástica la velocidad. Esta era una de las 20 medidas que planteó Fomento, entre las que destaca la revisión del cuadro de velocidades máximas, el endurecimiento de los requisitos para ser maquinista, la revisión del uso de teléfonos móviles por parte del personal a bordo, una mayor desarrollo del ASFA digital, incrementar el control de las cajas negras y un plan de asistencia integral a las víctimas.

Cerca de 300.000 personas han utilizado el Alvia que une Madrid y Galicia en el primer semestre del año. Renfe asegura que la demanda de billetes para este recorrido ha aumentado un 41%. 

Los supervivientes del accidente de Santiago tratan, un año después de la tragedia, de seguir adelante con el recuerdo del horror en sus cabezas. Muchos han superado las secuelas físicas, pero las psicológicas son las más difíciles de curar. 

Este jueves se cumple un año del accidente del Alvia en Santiago en el que fallecieron 79 personas y más de un centenar resultaron heridas. En homenaje a las víctimas se entregarán unas medallas de oro, se oficiará una misa en la Catedral de Santiago y se realizará una ofrenda floral. Algunos vecinos de Angrois y afectados por el siniestro no acudirán en señal de protesta.

El Gobierno ha aprobado la venta del 49% de AENA, la empresa que gestiona y explota 46 aeropuertos españoles y participa en otros 29 aeropuertos extranjeros. También aprueba que un operador privado pueda competir con Renfe en el transporte de viajeros por el corredor de Levante.