Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Este viernes, la huelga se da por finalizada
  • Renfe fija el seguimiento de la huelga en el 3% del total de la plantilla
  • Para los sindicatos la secunda el 80% de los que pueden hacer huelga
  • Se han fijado servicios mínimos del 72% en AVE y larga distancia
  • Para los trenes de Cercanías, se garantiza el 75% en hora punta
  • Es el primero de los dos paros de 24 horas convocados en diciembre

Ver también: orden de servicios mínimos del Ministerio de Fomento en Renfe (PDF)

El sindicato ferroviario y CGT se han concentrado a mediodía en las principales estaciones de tren para protestar por la segregación de Renfe en cuatro sociedades. Una movilización que coincide con una jornada de huelga que concluye esta noche a las 23:00 horas.

El presidente de Renfe calcula que el 3% de sus trabajadores secunda las 24 horas de paro de este jueves, víspera del puente de la Constitución, mientas que los sindicatos elevan el porcentaje de seguimiento hasta un 75%.

"El paro está siendo seguido por 241 trabajadores de los 15.000 que hay en plantilla", ha manifestado Gómez-Pomar durante la inauguración de una nueva Sala Club en la estación de alta velocidad de Girona.

La operadora y los sindicatos coinciden en asegurar que la jornada de paro transcurre con normalidad, sin incidentes y con el cumplimiento de los servicios mínimos, según fuentes de la compañía y de las organizaciones sindicales.

Además, hay convocada una segunda jornada de huelga para el 20 de diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas.

Renfe y Adif afrontan este jueves, 5 de diciembre, víspera del puente festivo de la Constitución, una jornada de huelga de 24 horas convocada por los sindicatos CGT y Sindicato Ferroviario en protesta por la próxima segregación de la operadora en cuatro sociedades. Además, hay convocada una segunda jornada de huelga para el 20 de diciembre, en vísperas de las fiestas navideñas.

La tranquilidad ha marcado el inicio de la jornada de huelga de 24 horas convocada este jueves, en la víspera del puente de Todos los Santos. Los sindicatos minoritarios en Renfe y Adif han convocado la protesta por la segregación de las empresas en varias compañías decidida y aprobada por ambas direcciones.

Renfe y Adif afrontan una semana de paros parciales y huelgas convocados por CGT y el Sindicato Ferroviario que arrancan este lunes y se extienden hasta el jueves, 31 de octubre, víspera del puente de Todos los Santos. El Ministerio de Fomento ha fijado servicios mínimos que garantizan la circulación del 72% de los trenes AVE Larga Distancia; el 63% de los servicios de media distancia y el 50% de los Cercanías.