Enlaces accesibilidad

La ministra de Fomento anuncia que habrá un billete único que combine tren y avión

  • Unificará la compra de billetes de Renfe y de Iberia en una sola operación
  • El año pasado, Iberia realizó una prueba piloto del billete combinado AVE+avión
  • Iberia cuenta con el billete Bus&Fly junto a las compañías Alsa y Avanza
  • Renfe y Air Europa también emiten de forma conjunta billetes combinados

Por
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, José Manuel Soria
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, José Manuel Soria.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que en las próximas semanas Renfe e Iberia suscribirán un acuerdo en virtud del cual los ciudadanos podrán sacar un billete único que combine tren y avión.

El nuevo billete conjunto sólo permitirá realizar viajes de avión internacionales junto con el trayecto en AVE, según han informado a Europa Press fuentes de Renfe.

Por su parte, Iberia ha señalado que el acuerdo no está cerrado y que se sigue negociando y entiende que crear un billete combinado de tren y avión es un paso intermedio para llevar el AVE a la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En agosto del pasado año, Iberia realizó una prueba piloto del billete combinado AVE+avión, que enlaza los trenes de alta velocidad con las rutas aéreas de la compañía, iniciativa que se probó en viajes desde Zaragoza, Valladolid, Sevilla, Córdoba y Málaga.

El nuevo modelo de billete permitirá al viajero unificar la compra de los billetes de Renfe y de Iberia en una sola operación. Además, y según ha avanzado el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, con motivo de la reapertura de la línea Madrid-Montevideo, se intentan ver las distintas posibilidades para facilitar el transporte de las maletas de los pasajeros del tren al avión.

Iberia cuenta además con el billete Bus&Fly con las empresas de autobuses Alsa y Avanza, que permite combinar trayectos en autobús a la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas con los vuelos internacionales de la compañía.

También Renfe y Air Europa emiten de forma conjunta billetes combinados avión-tren, que se ampliaron a 18 ciudades el pasado 2 de marzo.

Renfe junto a Alsa y Avanza cuentan con billetes combinados de tren y autobús que extienden la oferta de AVE y larga distancia a varios destinos.