Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Green Book, con tres premios, y Bohemian Rhapsody y Roma, con dos, se han repartido la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que ha sorprendido por el escaso impacto de Ha nacido una estrella a pesar de sus cinco nominaciones.

Green Book, de Peter Farrelly, se ha llevado el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody ha sorprendido a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek ha conseguido el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

Otros dos premios ha cosechado Roma, los de mejor película extranjera y mejor director, para el mexicano Alfonso Cuarón.

Green Book, con tres premios, Bohemian Rhapsody Roma, con dos, se han repartido la gloria en la 76 edición de los Globos de Oro, una ceremonia que ha sorprendido por el escaso impacto de Ha nacido una estrella a pesar de sus cinco nominaciones.

Green Book, de Peter Farrelly, se ha llevado el galardón a la mejor película de comedia o musical, así como los trofeos al mejor actor de reparto (Mahershala Ali) y mejor guion (Nick Vallelonga, Brian Currie y el propio Farrelly).

Por su parte, Bohemian Rhapsody ha sorprendido a propios y extraños alzándose con la estatuilla a la mejor película de drama, mientras que Rami Malek ha conseguido el reconocimiento como mejor actor por su retrato del difunto Freddie Mercury.

El vicio del poder, dirigida y escrita por Adam McKay, parte como la gran favorita en la 76 edición de los Globos de Oro gracias a sus seis nominaciones, según ha anunciado este jueves la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA). La favorita, Green Book Ha nacido una estrella lograron cinco candidaturas cada una, mientras que Infiltrado en el KKKlan y El regreso de Mary Poppins han obtenido cuatro cada una.

La presentadora y actriz estadounidense tuvo una de las intervenciones más aplaudidas en la entrega de los Globos de Oro al recoger el premio honorífico a su trayectoria profesional. El discurso de Winfrey, en el que arremetió contra los "hombres poderosos y brutales" y prometió un futuro conducido por mujeres, ha levantado los rumores de una posible candidatura a la presidencia estadounidense. Según la CNN, la presentadora está "valorando seriamente" la posibilidad de presentarse a las elecciones de 2020. 

Rachel McAdams agradecía el premio de la crítica para "Spotlight". Mejor reparto y mejor película del año, para esta historia sobre la investigación periodistica que puso al descubierto los escándalos de pederastia en la Iglesia Católica de Massachussets. El premio al mejor actor de reparto fue para Sylvester Stallone por su papel en Creed. Mientras que Alicia Vikander, mejor actriz de reparto por "La Chica Danesa", protagonizó uno de los momentos más emotivos de la gala al reivindicar en su discurso a la comunidad transgénero. Leonardo di Caprio afianza su candidatura al Oscar como mejor actor, también para la crítica, por su papel en "El renacido".

En una temporada de premios sin claras favoritas apuestan por títulos como 'Spotlight': la investigación del diario Boston Globe sobre abusos en el seno de la iglesia católica. El nombre de George Miller tb ha sonado, consigue nominación por 'Mad max' a director y mejor película dramática también compiten Carol y Room. Y 'El Renacido', la primera película de Alejandro González Iñárritu tras arrasar con 'Birdman'. Ahora llega con Leonardo Di Caprio a la cabeza. Contra él Bryan Craston por 'Trumbo', Eddie Redmayne por 'The danish girl', Michael Fassbender por Steve Jobs y Will Smith por 'Concussion'.