Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es 'Madres Paralelas'. La última película de Pedro Almodóvar. Llega a la gran pantalla después de que su protagonista, Penélope Cruz, consiguiese la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

Esta es la séptima vez que Penélope Cruz trabaja en una película de Almodóvar y muchos de los personajes que ha interpretado tienen una cosa en común: son madres. Madres valientes, madres rurales, urbanas o al borde de un ataque de nervios.

Dos mujeres -interpretadas por Penélope Cruz y Milena Smit- se conocen dando a luz a sus hijos en el hospital, lo que crea un nexo especial entre ellas pero también algunos inconvenientes... Almodóvar habla de madres imperfectas, de la amistad entre mujeres y de las heridas no cerradas de la Guerra Civil en su nueva película. "Madres paralelas" inauguró el pasado Festival de Venecia donde Penélope Cruz ganó la Copa Volpi a la mejor actriz. Aitana Sánchez Gijón, Israel Elejalde, Rossy de Palma y Julieta Serrano completan el reparto.

Comenzamos con uno de los estrenos de la semana, Madres paralelas, la última película de Pedro Almodóvar. Escuchamos al director manchego; a las dos actrices que dan vida a esas madres, Penélope Cruz y Milena Smit, y a otros dos actores que forman parte del reparto de esta cinta que abrió el pasado Festival de Venecia: Aitana Sánchez-Gijón e Israel Elejalde.

Repasamos los otros estrenos iberoamericanos de la semana incluido el documental Las huellas de elBulli sobre el legado de este restaurante y su chef, Ferrán Adrià, cuando se cumplen diez años de su cierre. Conversamos con él y con los dos directores de este documental estrenado en Movistar+, Iñigo Ruiz Aquerreta y José Larraza.

Repasamos otras noticias cinematográficas, incluido el palmarés de los VIII Premios Platino de Cine iberoamericano.