Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Charlamos con Javier Bardem acerca de su nominación a los Oscar como Mejor Actor por 'Being the Ricardos'. El actor ha reconocido en El Ojo Crítico que la alegría llegó cuando, además de su nominación, se hacían realidad las previsiones y se confirmaba también la nominación para Penélope Cruz: "Esa es la parte que más alegría y satisfacción me da", ha asegurado a Laura Barrachina. Ambos, recibían la noticia en el salón de su casa, un éxito que el actor ha querido dedicar a su madre, la fallecida Pilar Bardem.

La 94.ª edición de los Premios Óscar, organizada por la Academias de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, tendrá cuatro españoles entre sus nominados. Penélope Cruz competirá en la categoría a mejor actriz por su papel el el film de Pedro Almodóvar, Madres paralelas. Javier Bardem también está nominado amejor actor por Ser los Ricardo. Ambos tienen ya una estatuilla y, con esta, acumulan cuatro nominaciones. Entre los aspirantes a la mejor banda sonora original se encuentra el compositor Alberto Iglesias, por su trabajo en Madres paralelas. También está nominado el cortometraje de animación El limpiaparabrisas, del director Alberto Mielgo. Los cuatro han contado sus impresiones en Radio Nacional de España.

InformaAndrés Simón.

Alberto Iglesias ha sido nominado a los Oscar por su banda sonora para la película Madres Paralelas y en el 14 Horas de RNE hemos podido hablar con él nada más conocer la noticia. Se decía de él que era uno de los favoritos entre las opciones españolas, pero "por su inseguridad", según dice, no terminaba de verlo posible. Esta es la cuarta nominación de Iglesias a los premios del cine estadounidense, pero es “la primera por una película española" y, sobre todo, con Pedro Almodóvar con el que lleva trabajando 20 años. El compositor ha querido destacar el papel de Penelope Cruz en la película, por el que también ha sido nominada, y que considera que fue lo que pudo propulsarle a “escribir con tanta devoción la música".