Enlaces accesibilidad
Cine gratis y online

Última hora, cambio de programación: ¿Qué ver hoy en Televisión? Viernes 4 de noviembre de 2022

Por
'El becario'

Películas de calidad, sin pausas de publicidad y para todos los gustos. La noche de los viernes tienes una cita con el cine en RTVE, tanto en La 1 como en La 2. Anne Hathaway, Robert De Niro, Ben Stiller, Victoria Abril, Antonio Banderas y Alberto Amarilla son los actores que protagonizan las cuatro películas que puedes ver esta noche: El becario, Ahora los padres son ellos, Átame y El camino de los ingleses.

22:15 horas en La 1: El becario

La directora y guionista Nancy Meyers regresó en 2015 tras seis años alejada de Hollywod con esta aplaudida comedia sobre la joven dueña, encarnada por Anne Hathaway, de un exitoso negocio online​ dedicado a la moda que acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años (Robert De Niro) como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá se va dando cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa. A las 22.15 horas, El becario, en La 1.

23:45 en La 1: Ahora los padres son ellos

Es hora de pasar el relevo con la tercera entrega tras Los padres de ella y Los padres de élRobert De Niro, Ben Stiller, Jessica Alba, Teri Polo, Owen Wilson, Dustin Hoffman y Barbra Streisand protagonizan esta nueva historia de los Focker, 10 años después: tienen mellizos un niño y una niña. Tras incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente entenderse con su exigente suegro Jack y varios problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. A las 23.45 horas, Ahora los padres son ellos, en La 1.

Tras 'Los padres de ella' y 'Los padres de él' llega a las pantallas 'Ahora los padres son ellos', una comedia dirigida por Paul Weltz con un espectacular reparto integrado por Robert De Niro, Ben Stiller, Dustin Hoffman, Owen Wilson, Teri Polo, Blythe Danner, Barbra Streisand, Jessica Alba, Laura Dern y Harvey Keitel.

22:05 horas en La 2: Átame

Victoria Abril y Antonio Banderas son Ricky y Marina en esta peculiar historia que pasa del horror al amor. Ricky sale del psiquiátrico obsesionado con Marina, una actriz con la que se acostó una vez. Pero ahora está dispuesto a no perderla otra vez, y decide encerrarla en su casa y atarla a la cama. Loles León, Paco Rabal, Julieta Serrano, María Barranco y Rossy de Palma completan el reparto de la octava película de Pedro Almodóvar. Obtuvo 15 nominaciones a los Premios Goya, aunque no ganó en ninguna categoría. Casi todos se los arrebató Ay, Carmela, que se llevó 13 de 15. Pero eso no quita importancia a la película, una de las más famosas del manchego, que tiene un final fabuloso al ritmo del Dúo Dinámico. Una de las secuencias icónicas del cine español. Como la frase de Richy: "Tengo veintitrés años y cincuenta mil pesetas y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos".

00.04 en La 2: El camino de los ingleses

Tras la emisión de Átame, Elena S. Sánchez entrevista a Antonio Banderas, el gran protagonista de 'Historia de nuestro cine'. Y luego se emite El camino de los ingleses, que volvió a reunir al actor malagueño con Victoria Abril, aunque como director y actriz. La película, ambientada en la Andalucía de finales de los 70, sigue a Miguelito Dávila, un joven que durante su ingreso en un hospital por una enfermedad renal ha conocido a un hombre que, a través de la poesía, le abre la puerta a otra forma de entender la vida. Alberto Amarilla, María Ruiz, Juan Diego, Fran Perea, Raúl Arévalo, Félix Gómez, Marta Nieto y Mario Casas completan el reparto. "Una obra valiente, ansiosa, visceral, con un director que se ofrece a tumba abierta", dijo Miguel Ángel Palomo, crítico de El País. La película ganó dos premios Goya.