Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras la reciente polémica por la censura del cartel de Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, en donde afortunadamente acabó imponiéndose la cordura, RTVE.es estrena, en primicia, el tráiler final de la película, protagonizada Penélope Cruz y Milena Smit. Un esperado drama que cuenta con la participación de RTVE, que abrirá la 78ª edición del Festival Internacional de Venecia y clausurará el Festival de nueva York. Y que llegará a los cines españoles el próximo 10 de septiembre.

Ana Peleteiro es saltadora, medallista olímpica de bronce, gallega por bandera y ahora también es 'chica Almodóvar'. La deportista española protagoniza un cameo en el nuevo film dirigido por Pedro Almodóvar, 'Madres paralelas', donde debe ponerse a manos de Penélope Cruz, que da vida a una fotógrafa. 

Decía en una de sus canciones que “ser prudente de más, es tan malo como no serlo” y confesaba a continuación que luchaba con “la idea de ser lo peor”Carlos Jesús García-Berlanga Manrique se tomaba el humor muy en serio. Tal vez fuera algo genético. Murió en 2002 y nos dejó en herencia algunas de las composiciones más representativas de los 80 en nuestro país. Amaba el Pop de consumo rápido, el de usar y tirar (¿existe otro?). Todos le conocimos como Carlos Berlanga, a secas, y en público o en privado seguro que hemos tarareado -en aquella década o años después- alguno de sus himnos. Repasamos su historia y su música, pero no olvidamos su faceta plástica, como nos recuerda su amigo Pablo Sycet.

Dolor y gloria supone un punto y seguido en la carrera de Pedro Almodóvar. Su película más personal donde más dentro ha mirado, donde de alguna manera se ha quitado todo el maquillaje para mostrarnos muchas de las cosas que le han marcado. Un viaje a través de la emociones de un cineasta con un universo propio.

Una vez hecha, decidió subirla a la red social Instagram a modo de reto para sus seguidores en el que adivinar películas. Un juego infantil llevado al extremo, en el que con pedazos crea un mapa del arte del director manchego.