Enlaces accesibilidad
Cine español

Las películas de Almodóvar para ver gratis en RTVE Digital

Por
Escenas de 'Pepi, luci, bom y otras chicas del montón', 'La flor de mi secreto' y 'Julieta'.
Escenas de 'Pepi, luci, bom y otras chicas del montón', 'La flor de mi secreto' y 'Julieta'.

El 27 de octubre se cumplen 40 años del estreno de Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón. Y para celebrarlo TVE ha emitido la película dentro del espacio Historia de nuestro cine. Lo ha hecho en una noche dedicada a Pedro Almodóvar en la que también se ha emitido La flor de mi secreto. RTVE Digital te ofrece ahora estas dos películas gratis y también Julieta. Tres títulos imprescindibles para conocer la trayectoria, evolución y madurez del cine del director manchego.

Pepi, luci, Bom y otras chicas del montón

Es el debut de Pedro Almodóvar en el largometraje y el guion lo escribió años antes, cuando trabajaba en Telefónica. Esta comedia coral está protagonizada por Carmen Maura, Olvido Gara 'Alaska', Eva Siva, Kiti Manver, Cecilia Roth y Julieta Serrano, y es todo un referente de la cultura urbana. Luci es un ama de casa abnegada; Pepi, su vecina moderna; y Bom, una rockera diabólica. Las tres forman un trío disparatado que vive al ritmo desacompasado de La Movida. Cuando violan a Pepi el destino de todos los personajes pega un enorme giro.

La flor de mi secreto

Pena, rabia, impotencia, alivio, soledad, vacío y frustración son solo algunas de las sensaciones que la escritora Amanda Gris tiene anotadas en el tablón de su despacho. Precisamente son las mismas que experimenta Leo, la mujer que se oculta tras ese seudónimo, una escritora de novela rosa que tiene que entregar tres novelas al año pero lleva meses incumpliéndolo porque en vez de novela rosa le sale negra. A ambas les da vida Marisa Paredes. Paredes, Rossy de Palma y Chus Lampreave crearon escenas míticas que forman parte del universo almodovariano. La cinta obtuvo siete nominaciones a los Premios Goya, entre ellos el de Mejor Director.

Julieta

Adriana Ugarte y Emma Suárez prestan su rostro y su voz a Julieta en diferentes etapas de su vida. Su pasado y su presente están marcados por el dolor, el abandono y el sentimiento de culpa. Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, a la que no ve ni sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren.

¿Cuál es tu favorita? RTVE

Vota por tu película favorita

Estos son solo tres de los más de veinte títulos que ha rodado Pedro Almódovar y ahora te preguntamos: ¿cuál es tu favorito? ¿En qué película te quedarías a vivir? ¿Qué chica Almódovar eres? Adelante...