Enlaces accesibilidad
¡Descubre el mejor catálogo de cine!

El top 10 de Israel Elejalde en Somos Cine: ¡Descubre sus películas favoritas!

Por
El actor Israel Elejalde elige su TOP 10 en Somos Cine
El actor Israel Elejalde elige su TOP 10 en Somos Cine

Israel Elejalde es el nuevo chico Almodóvar gracias Madres paralelas (2021), la película participada por RTVE, que se estrena este 8 de octubre y en el que podremos ver al actor junto a Penélope Cruz y Milena Smit. Además también triunfa con la serie de esta casa Ana Tramel. El juego, el thriller protagonizado por Maribel Verdú en el que interpreta al oscuro teniente Moncada.

Con motivo de ambos éxitos "paralelos" en cine y televisión, charlamos con el actor sobre sus nuevos proyectos y le preguntamos cuál es su Top 10 de Somos Cine.

Descubrelas aquí y disfruta del mejor cátalogo de cine en abierto. Una amplia variedad de títulos con el mejor cine en español gratis y online en RTVE Play. Películas de todos los géneros y para toda la familia que puedes ver de forma gratuita dónde quieres y cuándo quieras. No hace faltan suscripciones ni pagos.

Truman (2015), de Cesc Gay

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián. Dirigida por Cesc Gay, ‘Truman’ fue nominada a seis Premios Goya en 2016, de los cuales ganó cinco: Mejor película, Mejor actor de reparto (Javier Cámara), Mejor guion original, Mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y Mejor dirección.

Vivir es fácil con los ojos cerrados (2013), de David Trueba

Reparto: Natalia de Molina, Javier Cámara

David Trueba ganó el Goya a la mejor película con esta cinta. En 1966 John Lennon llega Almería para rodar una película. Paco deja por unos días su trabajo de profesor decidido a conocerlo. A su viaje se sumarán Belén y Juanjo, dos jóvenes en fuga. Almería en 1966 será para los tres una inolvidable estación en sus destinos. La película estuvo nominada en 7 categorías y se llevó 6 Premios Goya. Entre ellos, los de Actor Principal, para Javier Cámara, y Actriz Revelación, para Natalia de Molina.

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora de la Biznaga de Oro a la Mejor Película en 2017.

10.000 Km (2014), de Carlos Marqués-Marcet

Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer

Una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.: Barcelona y Los Ángeles. ¿Será su amor capaz de superar los kilómetros que se interponen entre ellos? Dirigida por Carlos Marques-Marcet y con un sencillo pero espectacular reparto (Natalia Tena y David Verdaguer), esta genial película obtuvo cinco Biznagas (mejor película, mejor director, mejor actriz, mejor guionista novel y premio del jurado de la crítica).

Todo sobre mi madre (1999)

Reparto: Penélope Cruz, Cecilia Roth, Marisa Paredes, Candela Peña, Fernando Fernán Gómez

¿Quién no recuerda a Penélope Cruz gritando "Pedrooooooooo" en la 72ª ceremonia de los Oscar? Era el año 2000 y Todo sobre mi madre se convertía en la tercera película española en conseguir el máximo galardón de cine. La obra maestra de Pedro Almodóvar, en la que reunió a un elenco único encabezado por Cecilia Roth, Marisa Paredes, Penélope Cruz, Candela Peña, Fernando Fernán Gómez y Rosa María Sardá.​

La trama arranca en Madrid. Manuela (Cecilia Roth) pierde a su hijo Esteban (Eloy Azorín) el día en que cumple 17 años, por echarse a correr para conseguir el autógrafo de Huma Rojo (Marisa Paredes), su actriz favorita. Destrozada por tan irreparable pérdida, huye del presente refugiándose en el pasado. Viaja hasta Barcelona, ciudad en la que decidió empezar su vida tras quedarse embarazada hace dieciocho años. Va en busca del padre de su hijo.

La adopción (2015)

Reparto: Nora Navas

Premiada en 2015 en la Seminci de Valladolid, esta es una coproducción hispano-lituana que retrata los problemas de una pareja española que llega a un país del Este de Europa para adoptar a un niño. El sueño de ambos (Nora Navas y Francesc Garrido) por adoptar amenaza con tornarse en una pesadilla...

La librería (2017), de Isabel Coixet

Reparto: Emily Mortimer

A finales de los años 50 Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad. Una historia de determinación en la que la directora de cine Isabel Coixet ahonda en las libertades femeninas: económica, intelectual y sexual.

Petra (2018)

Reparto: Barbara Lennie, Marisa Paredes

Una caricia al ego y la memoria, así es Petra. Una mujer que no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida, y se cierra en si misma. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, pero Petra también experimentará cómo el destino da un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención.

Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia

El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Dirigida por Damián Szifrón con una crítica excelente, esta película obtuvo nueve nominaciones a los Goya en 2015 y se alzó con el galardón a Mejor película iberoamericana.

Las furias (2016), de Miguel del Arco

Reparto: Carmen Machi, José Sacristán, Alberto San Juan, Bárbara Lennie

Marga, una mujer de casi setenta años, anuncia a sus tres hijos que tiene la firme intención de vender la casa familiar de verano con el propósito de emprender un largo y misterioso viaje. Los invita a pasarse por allí para elegir los muebles y recuerdos que quieran conservar antes de la venta.