Enlaces accesibilidad

Películas ganadoras del Goya que puedes ver gratis en RTVE Play

Por
Ganadores del Goya en RTVE Play
Ganadores del Goya en RTVE Play

Arranca la cuenta atrás para la celebración de los 38 Premios Goya 2024. Una ceremonia que tendrá lugar el próximo 10 de febrero en Valladolid y para la que RTVE Play ya ha comenzado sus preparativos. Llega a la gran noche del cine español, redescubriendo títulos como Las niñas, de Pilar Palomero (con 4), Verano 1993 (con 1) de Carla Simón, Las Brujas de Zugarramurdi (con 8) o ¡Ay, Carmela!, uno de los clásicos de Carlos Saura que ostentó el record de la película más premiada de la historia de los Goya (un total de 13), hasta 2001, superada por Mar Adentro. Disfruta de todos los títulos ganadores de Goya que puedes ver gratis en nuestro catálogo. Más de una veintena de títulos que tienes gratis y online en nuestra colección en abierto de cine. A continuación tienes la lista de películas con Goya, ordenadas de menor a mayor número de galardones, disponibles en RTVE Play.

No matarás (1)

Reparto: Mario Casas, Milena Smit

Mario Casas en 'No matarás'

Mario Casas en 'No matarás'

Dani, un buen chico que durante los últimos años de su vida se ha dedicado exclusivamente a cuidar de su padre enfermo, decide retomar su vida tras la muerte de éste. Justo cuando ha decidido emprender un largo viaje, conoce a Mila, una chica tan inquietante y sensual como inestable, que convierte esa noche en una auténtica pesadilla. Las consecuencias de este encuentro llevan a Dani hasta tal extremo, que se plantea cosas que jamás habría podido imaginar. Ver aquí.

La llamada (1)

Reparto: Anna Castillo, Macarena García, Belén Cuesta

'La llamada', de Javier Ambrossi y Javier Calvo

'La llamada', de Javier Ambrossi y Javier Calvo

Segovia. Campamento cristiano 'La Brújula'. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción 'Viviremos firmes en la fe'. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama 'Suma Latina'. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. Obtuvo cinco nominaciones en los Goya, de los que logró el de Mejor canción original, compuesta por Leiva. Ver aquí. Disponible hasta el 28 de abril del 2029.

La vida era eso (1)

Reparto: Petra Martínez, Anna Castillo

La vida era eso: el orgasmo con el que Petra Martínez revolucionó mucho más que el cine

Petra Martínez y Florin Piersic Jr. son María y Luca en 'La vida era eso' RTVE

Dos mujeres españolas de distintas generaciones coinciden en la habitación de un hospital en Bélgica. María vive allí desde hace décadas tras emigrar en su juventud, y Verónica es una joven recién llegada en busca de las oportunidades que nunca encontró en España. Entre ellas se forja una peculiar amistad que llevará a María a emprender un viaje de vuelta al sur de España con una insólita misión. Lo que comienza como un viaje en busca de las raíces de Verónica, se convertirá en una oportunidad para cuestionarse ciertos principios en los que basó su vida. Ver aquí. Disponible hasta 31 de agosto de 2025.

La odisea de los Giles (1)

Reparto: Ricardo Darín, Chino Darín

La odisea de los Giles (2019)

La odisea de los Giles (2019)

En Argentina, el término gil se refiere a una persona buena, ingenua y a la vez un poco incauta, como el grupo de vecinos de un pueblo de Buenos Aires, quienes deciden depositar todos sus ahorros en un banco para crear una cooperativa agrícola que, según creen, cambiará su destino. Pero, víctimas de una estafa, acaban perdiendo todo su dinero. Liderados por Perlassi, leyenda futbolística local, estos ocho giles deciden tomar la justicia por su mano. Ganadora del Goya a la Mejor Película Iberoamericana. ¡Puedes verla aquí!

La hija de un ladrón (1)

Reparto: Greta Fernández, Eduard Fernández, Àlex Monner

La hija de un ladrón (2019)

La hija de un ladrón (2019)

Sara tiene 22 años y un bebé, y su mayor deseo es formar una familia junto a su hermano pequeño y el pdre de su hijo. Pero todo se complica cuando su padre, Manuel, tras años de ausencia, decide reaparecer en sus vidas. La joven decide tomar una difícil decisión para cumplir su sueño: alejar a su padre Manuel de ella y de los suyos. Protagonizada por Greta Fernández y Eduard Fernández, la película de Belén Funes recibió dos nominaciones en los Premios Goya de 2016. La cinta ganó el Goya a Mejor Dirección Novel. ¡Puedes verla aquí!

Caníbal (1)

Reparto: Antonio de la Torre, Olimpia Melinte

Caníbal (2013)

Caníbal (2013)

Carlos es el sastre más prestigioso de Granada, pero también un asesino en la sombra. Carlos es caníbal y se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no comparte ningún vínculo emocional. Un día aparece en su sastrería Nina, una joven que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. Protagonizada por Antonio de la Torre y dirigida por Manuel Martín Cuenca, la cinta recibió en 2013 ocho nominaciones en los Premios Goya. Pau Esteve Birba se alzó con el Goya a Mejor Fotografía. ¡Puedes verla aquí!

Verano 1993 (1)

Reparto: David Verdaguer, Bruna Cusí, Laia Artigas

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Verano 1993 (2017), de Carla Simón

Frida es una niña de seis años que, después de la muerte de su madre, debe mudarse a casa de sus tíos. Aunque su tía, tío y prima pequeña Anna la reciben con los brazos abiertos, Frida no acaba de adaptarse a su nueva vida. Lejos de su entorno cercano, viviendo en una casa en medio del campo, Frida debe entender lo que significa ser un niño en un mundo de adultos. Ganadora del Goya a la Mejor Dirección Novel. ¡Puedes verla aquí!

El abuelo (1)

Reparto: Fernando Fernán Gómez, Rafael Alonso, Cayetana Guillén Cuervo,

El abuelo (1998)

El abuelo (1998)

Cuando el aristócrata Don Rodrigo de Arista Potestad, Conde de Albrit, Señor de Jerusa y de Polán, regresa de América, descubre un amargo secreto: una de sus dos nietas, Nelly o Dolly, es ilegítima. Ciego y arruinado, el viejo decide investigar cuál de sus dos nietas es la verdadera hija natural de su hijo fallecido. La película recibió 13 nominaciones en los Premios Goya y ganó el de Mejor Actor por la gran interpretación de Fernando Fernán Gómez. ¡Puedes verla aquí!

A cambio de nada (1)

Reparto: Miguel Herrán

A cambio de nada (2015), de Daniel Guzmán

A cambio de nada (2015), de Daniel Guzmán

Darío y Luismi, adolescentes unidos por una fuerte amistad, empiezan a fraguar su futuro en los espacios de marginalidad que la sociedad les deja. Empujados por sus circunstancias individuales y familiares, comienzan a adentrarse en el mundo de la delincuencia y la marginación. La primera película como director de Daniel Guzmán supuso también el lanzamiento de Miguel Herrán como actor. La cinta fue una de las grandes sensaciones de 2015. Ganadora de dos Goya y de la Biznaga de Oro al mejor largometraje.

El Olivo (1)

Reparto: Anna Castillo, Manuel Cucala, Javier Gutiérrez, Pep Ambròs

El olivo (2016)

El olivo (2016)

La actriz Anna Castillo logró su primer Goya (Mejor Actriz Revelación) interpretando a Alma, una joven de 20 años que se obsesiona con la idea de que lo único que puede hacer “volver” a su abuelo a su estado natural, vivaz y tierno, es recuperar el olivo milenario que la familia vendió contra su voluntad hace 12 años. ¡Puedes verla aquí!

10.000 KM (1)

Reparto: Natalia Tena, David Verdaguer

10.000 km (2014)

10.000 km (2014)

Carlos Marques-Marcet logró el Goya al Mejor Director Novel gracias a esta historia sobre el amor a distancia. Una sólida pareja, Alex y Sergio, se ven de repente obligados a afrontar un año de relación adistancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.:Barcelona y Los Ángeles.¿Será su amor capaz de superar los kilómetros que se interponen entre ellos? ¡Puedes verla aquí!

Azúl y no tan rosa (1)

Reparto: Guillermo Garcçia Alvarado, Ignacio Montes

Azul y no tan rosa (2012)

Azul y no tan rosa (2012)

Diego, que está felizmente casado con Fabrizio, se ve obligado a hacerse cargo de su hijo Armando, que vive en España. Padre e hijo, que llevan años sin verse, tendrán que arreglar sus diferencias. En medio de todo este asunto, un grupo de radicales homófobos le propinan a Fabrizio una brutal paliza que lo deja en coma. La película dirigida por Miguel Ferrari ganó el Goya a Mejor Película Iberoamericana en 2014. ¡Puedes verla aquí!

Sentimental (1)

Reparto: Javier Cámara, Griselda Siciliana, Belén Cuesta y Alberto San Juan

Javier Cámara, Griselda Siciliana, Belén Cuesta y Alberto San Juan película

Javier Cámara, Griselda Siciliana, Belén Cuesta y Alberto San Juan película

Gay transformó la anécdota en obra teatral, Los vecinos de arriba -que funcionó y viajó por Europa y Latinoamérica- y tras el éxito decidió transformar aquella divertida historia de envidias sexuales en la película con un reparto de excepción. Alberto San Juan ganó el Goya al Mejor actor de reparto por esta película. Ver aquí.

Libertad (1), Clara Roquet

Reparto: Nora Navas, María Morera, Vicky Peña

'Libertad', curiosidades de la película de esta semana en 'Versión Española'

Fotograma de la película 'Libertad' RTVE

Ganadora de seis premios Goya, entre ellos el de Mejor dirección novel. Después de mucho tiempo sin coincidir en su casa de verano, la familia Vidal pasa las últimas vacaciones con la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora siente que no encuentra su lugar: los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, la hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Ver aquí. Disponible hasta el 6 de junio de 2033.

Relatos salvajes (1)

Reparto: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia

Relatos salvajes (2014)

Relatos salvajes (2014)

El éxito, el vértigo, la competencia y la desigualdad del mundo en que vivimos, producen que muchas personas se estresen o depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos. Vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible. Dirigida por Damián Szifrón con una crítica excelente, esta película obtuvo nueve nominaciones a los Goya en 2015 y se alzó con el galardón a Mejor película iberoamericana. ¡Puedes verla aquí!

Un día perfecto (1)

Reparto: Benicio del Toro, Tim Robbins

Un día perfecto (2015)

Un día perfecto (2015)

Fernando León de Aranoa obtuvo 13 nominaciones por este film en 2017, pero al final la película solo logró ganar el premio a Mejor Guion Adaptado. La historia, basada en la novela de Paula Farias cuenta la historia de un grupo de trabajadores humanitarios trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conficto armado. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Una tarea más complicada de lo que parece. ¡Puedes verla aquí!

Buñuel en el laberinto de las tortugas (1)

Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018)

Buñuel en el laberinto de las tortugas (2018)

Ganadora del Goya a Mejor Película de Animación en 2020 esta película, dirigida por Salvador Simò, nos situa en París, en el año 1930. Allí Salvador Dalí y Luis Buñuel son las principales figuras del movimiento surrealista, uno de ellos, Buñuel ve cómo se le cierran todas las oportunidades después del controvertido estreno de La edad de oro, su primera película. Sin embargo, el escultor Ramón Acín, compra un billete de lotería con la promesa de que, si gana, pagará el documental que quiere rodar sobre Las Hurdes. ¡Puedes verla aquí!

La enfermedad de domingo (1)

La enfermedad del domingo (2018)
La enfermedad del domingo (2018)

La enfermedad del domingo (2018) cropper

Es la historia de una niña llamada Chiara que, un domingo, fue abandonada por su madre Anabel cuando tenía ocho años y el dolor de ese mismo domingo permanece durante todos los días de su vida como si fuese una enfermedad.

Ver aquí. Disponible hasta el 22 de septiembre de 2029.

La boda de Rosa (2)

Reparto: Candela Peña, Nathalie Poza

'La boda de Rosa'

'La boda de Rosa' (2020) RTVE

A punto de cumplir 45, Rosa se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demás y decide apretar el botón nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma.

Ver aquí. Disponible hasta el 20 de septiembre de 2033.

El autor (2)

Reparto: Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, María León, Adelfa Calvo

El autor (2017)

El autor (2017)

Dirigida por Manuel Martín Cuenca. Dos Goyas por las interpretaciónes de Javier Gutiérrez y Adelfa Calvo. Álvaro quiere ser escritor, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada sólo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, es ella la que se pone a escribir y le sale un best-seller. Ironías de la vida. Ver aquí.

O que arde (2)

Reparto: Benedicta Sánchez, Elena Fernández, Amador Arias

O que arde (2019)

O que arde (2019)

Este drama narra la historia de Amador, un hombre que regresa a su pueblo tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Cuando llega a su aldea se reencuentra con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas. Todo parece ir bien hasta que un fuego violento vuelve a arrasar la zona. ¡Puedes verla aquí!

El hombre que mató a Don Quijote (2)

Reparto: Adam Driver, Jonathan Pryce

El hombre que mató a Don Quijote (2018)

El hombre que mató a Don Quijote (2018)

Toby, un joven director de publicidad cínico y desilusionado, cae en la trampa de las ilusiones descabelladas de un viejo zapatero español convencido de ser Don Quijote. Prisionero de una loca aventura cada vez más surrealista, Toby debe enfrentar las consecuencias trágicas de una película que hizo durante su juventud idealista: una adaptación de la novela de Cervantes. La película estuvo nominada a 5 Premios Goya y consiguió 2: a Mejor Dirección de Producción y a Maquillaje y Peluquería. ¡Puedes verla aquí!

La novia (2)

Reparto: Inma Cuesta, Leticia Dolera, Luisa Gavasa

La novia (2015), de Paula Ortiz

La novia (2015), de Paula Ortiz

Dirigida por Paula Ortiz, esta obra basada en 'Bodas de sangre' de Federico García Lorca. La Novia, que tuvo 12 nominaciones a los Premios Goya (se llevó dos, uno para Luisa Gavasa) es una gran historia de amor y una de las tragedias más bellas del imaginario español. En la película destacan la fuerza del paisaje y la fotografía que refuerzan la historia de un triángulo amarioso marcado por un deseo más fuerte que la ley y que la naturaleza salvaje del mundo que les rodea. ¡Puedes verla aquí!

Intemperie (2)

Reparto: Luis Tosar, Luis Callejo

Intemperie (2019)

Intemperie (2019)

Después de La voz dormida, Benito Zambrano sorprendió en su cuarto largometraje con una cinta que cabalga entre el western, los viajes iniciáticos y el lado más oscuro del alma humana. Se trata de una adaptación a la gran pantalla de la novela homónima de Jesús Carrasco. Está ambientada en la España de los años 40 y se trata de relato más de nuestro cine sobre la postguerra, ¡todo un clásico! Ganadora de dos Goya: Mejor guion adaptado y mejor canción ¡Puedes verla aquí!

Campeones (3)

Reparto: Jvier Gutiérrez, Athanea Mata, Gloria Ramos, Jesús Vidal

Campeones (2018)

Campeones (2018)

Si quieres emocionarte una y otra vez esta es tu película. La historia de superación de un grupo de chicos que en su momento robaron el corazón de todos con más de tres millones de espectadores en el cine. Protagonizada por Javier Gutiérrez, destaca la interpretación de Jesús Vidal, que ganó el Goya a Mejor Actor Revelación.También logró el premio a la mejor película y mejor canción, interpretada por Coque Malla. ¡Puedes verla aquí!

Ane (3)

Reparto: Patricia López Arnaiz, Jone Laspiur

Patricia López Arnaiz protagoniza 'Ane' (2020)

Patricia López Arnaiz protagoniza 'Ane' (2020)

Euskadi, 2009. Lide trabaja como guardia de seguridad en las obras del tren de alta velocidad, un proyecto que genera protestas sociales en las calles. Cuando vuelve a casa después de trabajar y pasar la noche de fiesta, prepara el desayuno para dos, pero su hija adolescente, Ane, no está. Al día siguiente, ésta sigue sin aparecer. Ver aquí. Disponible hasta 15 de mayo de 2030.

La librería (3)

Reparto: Emily Mortimer, Bill Nighy

La librería (2017)

La librería (2017)

Tan bien supo adaptar Isabel Coixet la novela de Penelope Fitzgerald que se alzó en los Goya con nada más y nada menos que… ¡12 nominaciones! Además, se hizo con tres de los galardones: Mejor película, Mejor guion adaptado y Mejor dirección. ¿A qué esperas? ¡Puedes verla aquí!

La trama se desenvuelve a finales de los años 50, cuando Florence Green decide hacer realidad uno de sus mayores sueños: abandonar Londres y abrir una pequeña librería en un pueblo de la costa británica. Pero para su sorpresa, esta decisión desatará todo tipo de reacciones entre los habitantes de la localidad.

Tarde para la ira (4), Raúl Arévalo

Reparto: Antonio de la Torre, Luis Calleja, Manolo Solo

'Tarde para la ira', el thriller cañí de Raúl Arévalo que puedes ver gratis en RTVE Play

Antonio de la Torre en 'Tarde para la ira'

Madrid, Agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco de una joyería. Ocho años después sale de prisión con ganas de emprender una nueva vida junto a su familia, pero se encuentra con una situación inesperada y a un desconocido: José, que le lleva a emprender un extraño viaje donde juntos se enfrentan a fantasmas del pasado y se hundirán en el abismo de la venganza. Ver aquí. Disponible hasta el 8 de abril de 2028.

Nadie quiere la noche (4)

Reparto: Juliette Binoche

Nadie quiere la noche (2015), de Isabel Coixet

Nadie quiere la noche (2015), de Isabel Coixet

La película, dirigida por Isabel Coixet, narra el viaje temerario y épico de Josephine Peary por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit Allaka que cambiará sus rígidas ideas y su vida, para siempre. Ver aquí.

Las niñas (4)

Reparto: Natalia de Molina, Andrea Fandos

Las niñas (2020)

Las niñas (2020) Jorge Fuembuena

La ópera prima de Pilar Palomero deslumbró al cine español. Ganadora de cuatro premios Goya, entre ellos el de Mejor película. Esta es la historia de Celia, una niña de 11 años, que estudia en un colegio de monjas de Zaragoza y vive con su madre. Es el año 1992. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del año 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. Ver aquí.

Truman (5)

Reparto: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi

Truman (2015), de Cesc Gay 

Truman (2015), de Cesc Gay

Julián recibe la visita inesperada de su amigo Tomás que vive en Canadá. Los dos amigos, junto a Truman, su perro fiel, compartirán a lo largo de cuatro intensos días, momentos emotivos y sorprendentes, provocados por la difícil situación que está atravesando Julián. Dirigida por Cesc Gay, ‘Truman’ fue nominada a seis Premios Goya en 2016, de los cuales ganó cinco: Mejor película, Mejor actor de reparto (Javier Cámara), Mejor guion original, Mejor actor protagonista (Ricardo Darín) y Mejor dirección. ¡Puedes verla aquí!

Te doy mis ojos (7)

Reparto: Luis Tosar, Laia Marull

Cine de siempre - Te doy mis ojos preview

Cine de siempre - Te doy mis ojos preview

Una noche de invierno, una mujer, Pilar, sale huyendo de su casa. Lleva consigo apenas cuatro cosas y a su hijo, Juan. Antonio no tarda en ir a buscarla. Pilar es su sol, dice, y además, "le ha dado sus ojos"... A lo largo de la película, los personajes reescriben ese libro de familia en el que está escrito quién es quién y qué se espera que haga, pero en el que todos los conceptos están equivocados y donde se dice hogar se lee infierno, donde dice amor hay dolor y quien promete protección produce terror. Ver aquí. Disponible hasta 10 de febrero de 2024.

Las brujas de Zugarramurdi (8)

Reparto: Carmen Maura, Terele Pácez, Hugo Silva, Macarena Gómez

Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Las brujas de Zugarramurdi (2013)

Un padre divorciado roba un negocio de compra de oro. Lleva a su hijo de 10 años porque es su día de visita. Con sus compinches y el botín huyen rumbo a Disneyland, pero para llegar a la frontera con Francia tienen que pasar por Zugarramurdi, un pueblo donde las mujeres practican la brujería. Dirigida por Alex de la Iglesia cuenta con 8 premios Goya, incluyendo mejor actriz de reparto por la actuación de Terele Pávez. ¡Puedes verla aquí!

Ay, Carmela! (13), de Carlos Saura

Reparto: Carmen Maura, Andrés Pajares

Historia de nuestro cine - ¡Ay, Carmela! preview

Historia de nuestro cine - ¡Ay, Carmela! preview

Paulino y Carmela son un matrimonio de trovadores que se ganan la vida haciendo espectáculos en el bando republicano durante la Guerra Civil Española. Junto a su asistente mudo Gustavete viajan por error al frente nacionalista y son arrestados. Allí se darán cuenta de que la única manera de salvar sus vidas será hacer un espectáculo para un grupo de militares con una ideología contraria a la suya. Disponible hasta el 25 de febrero de 2024.