Enlaces accesibilidad
Vuelve 'La noche D'

Dani Rovira invita a Serrat, Sabina y Miguel Ríos a 'La noche D': "Para mí sería un sueño"

Por
La noche D - Dani Rovira invita a Serrat, Sabina y Miguel Ríos

La segunda temporada de La noche D ya tiene fecha de estreno: el próximo 26 de octubre, Dani Rovira regresa al prime time de La 1 con más humor, nuevos colaboradores y muchos invitados. Penélope Cruz y Pedro Almodóvar lo harán en la primera entrega, junto al futbolista Marcelo y la cantante Ana Guerra, entre otros. Pero, ¿qué más nos tiene preparado el humorista para los próximos programas? ¡Ellos mismos nos lo cuentan!

El sueño de Rovira: entrevistar a Serrat, Sabina y Miguel Ríos

La primera temporada de La noche D puso el listón muy alto, así lo afirma Dani Rovira en una entrevista para RTVE Digital, pero vienen con ganas de superarse, porque para él no existe eso de "segundas partes nunca fueron buenas". "A mí me gusta mucho romper el refranero, y yo creo que lo vamos a conseguir. Hay parte del equipo que es nuevo, tenemos muchas ganas y la experiencia del año pasado. Yo creo que va a ser un 2.0".

Y para ello, van a tener invitados de lujo. Ya en el primer programa hay un nivelazo con Marcelo Vieira y Clarice Alves, Carlos Latre, Natalia Verbeke y Ana Guerra. Fuera del plató Dani Rovira ha entrevistado a dos grandes del cine español: Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, que recientemente han estrenado Madres Paralelas. "Ha quedado una pieza maravillosa, como son ellos", nos ha contado el humorista.

Muchos más serán los que pasen por el plató, pero Dani Rovira tiene un sueño: "A mí me gustaría que en este sofá pudiera sentarse Sabina, Serrat y Miguel Ríos. Pero esto es como una cosa personal mía, que son tres personas que adoro, que admiro. El año pasado, tener a Emilio Aragón, fue uno de los momentos más bonitos de mi vida, pero en este apuesto por estos tres".

Rovira, mano a mano con J.J. Vaquero

Como la temporada anterior, cada programa tratará un tema diferente. "Algunos se repetirán, pero hemos intentado buscar temas nuevos como la suerte o el trágame tierra", nos dice el presentador durante la entrevista. Lo cierto es que estos temas son solo la excusa para empezar la charla con sus invitados, "personajes de la cultura y el deporte, y que la gente pueda ver desde sus casas un lado más personal y humano de lo que todos conocemos".

Unos temas de los que Dani tiene que prepararse un monólogo de apertura. Hoy nos ha confesado con quién trabaja mano a mano: "El año pasado tenía un compañero, Nacho García que era quien me daba los ítems, yo cogía los que me gustaban y ahí sacaba. Y este año estoy con J.J Vaquero que es uno de los mejores cómicos de este país, es un guionista como la copa de un pino, uno de mis mejores amigos".

El humorista, con el que escribió los guiones de los tres años que Rovira presentó la gala de los Goya, no pudo estar con él en la primera temporada por su apretada agenda, pero este año no se ha escapado: "tengo la suerte de que el monólogo de apertura lo hago a la limón con J.J. Vaquero".

¿Quiénes son los colaboradores?

La noche D cuenta con nuevos miembros en el equipo. Silvia Abril, Edu Soto y Mariam Hernández son los colaboradores de la segunda temporada junto a David Perdomo, que repite: "Mucho me temo que voy a seguir tirando del hilo de la temporada pasada y podréis seguir conociendo los personajes que hago. Y sobre todo con la responsabilidad que tengo, porque si he repetido es porque he hecho algo bien, o algo mal", nos ha contado el gallego.

La noche D - ¿Quiénes son los colaboradores?

Para Mariam Hernández es todo un reto formar parte de La noche D, "porque yo nunca he hecho este tipo de programas", nos ha dicho la actriz que ha confesado que se ha visto todos los programas de la anterior temporada: "Vengo de ficción, de películas, de series, ahora estoy en el teatro, entonces, entrar en el entretenimiento, en un programa como este, más con Dani Rovira a la cabeza". Ella va a hacer un poco de todo en cada emisión, ya que sus intervenciones "no van a ser secciones como tal".

Tampoco lo serán las de Silvia Abril, que ya avisa: "Yo voy a salir cuando menos se lo espere el invitado, cuando menos se lo espere Dani, y voy a hacer de todo. Pero creo que todos vamos a hacer de todo. Estamos la familia para lo que haga falta, para un roto y un descosido, que dicen". La que fuera una de las invitadas del primer programa la pasada temporada, afirma que lo que más le gustó de La noche D es que es un programa con mucho recorrido, que le permite jugar a roles muy diferentes. Además, dice estar "muy cómoda, muy agradecida, feliz de estar aquí tan bien acompañada y tan bien rodeada, y encantada. Deseando que empiece esto ya".

Y nosotros también lo estamos deseando ¡No te los pierdas el próximo martes en La 1 y antes en RTVE Play!