Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Talavera de la Reina, los bomberos trabajan sin descanso. Las calles continúan inundadas desde hace días y no para de llover. Han distribuido bombas de achique y más de 2.700 sacos de tierra para contener el agua.

En Castilla-La Mancha todo el valle del Tajo está con avisos. En Ciudad Real, los móviles recibían las alertas pidiendo no acercarse al cauce de los ríos. En Badajoz, esta tarde evacuaban algunas pedanías.

Todos pendientes del Guadiana, por eso continúa cortado el Puente de la Autonomía en la capital. En Medellín, la Guardia Civil ha prohibido el paso a las inmediaciones del río.

En Castilla y León se mantiene la vigilancia de una veintena de ríos por el riesgo de inundaciones. El Duero a su paso por Aranda se ha desbordado. El Adaja en Ávila ha sobrepasado su cauce inundando parte de la ciudad.

En León los problemas han llegado con la nieve. Hay 30 carreteras afectadas por las nevadas en España, 14 de ellas cortadas al tráfico.

Foto: Paco Santamaría/EFE — Zona inundada por el desbordamiento del río Duero a su paso por Aranda de Duero

Los agentes forestales utilizan lo que se conoce como catas de nieve para intentar medir el peligro en montaña, una tarea que se antoja aún más indispensable tras la muerte de varias personas en las últimas semanas por aludes en los Pirineos.

La información que los agentes recogen como mínimo una vez a la semana es clave para conocer el riesgo de aludes. Analizan cada capa y prueban la estabilidad antes de determinar el nivel de peligro.

Foto: EFE/Alex Lópex

En Plasencia, en Extremadura, es día de hacer balance después de que las rachas de viento, una especie de tornado, les sorprendiera la víspera. El Hospital Virgen del Puerto se ha visto afectado, especialmente el aparcamiento, la lavandería y consultas externas, si bien la actividad asistencial no se ha visto afectada.

Media España está también pendiente del viento. Doce comunidades autónomas han tenido avisos. Las caídas de árboles o cornisas son las consecuencias de las rachas de más de 120 kilómetros por hora en el delta del Ebro y el Baix Llobregat.

La costa también está en aviso naranja. Desde el País Vasco, pasando por Cantabria, hasta Galicia.

Con un ojo en el río Guadalete están en Jerez de la Frontera, en Cádiz. Aún queda un centenar de vecinos desalojados, pero la mayoría ha podido volver a sus casas.

Las precipitaciones en el Pirineo siguen siendo en forma de nieve, por lo que se mantiene el riesgo de aludes.

Foto: 112 DE EXTREMADURA/EUROPA PRESS — Daños materiales por un tornado en Plasencia

El paso de la borrasca Kristin ha dejado este miércoles fuertes lluvias, viento, mala mar y nieve en buena parte de España, con casi todas las comunidades en alerta. Se han suspendido las clases en Extremadura, en Ceuta y en 77 municipios de Almería, Málaga, Cádiz y Madrid.

A las 19.00 horas, la nieve aún afectaba a 102 carreteras en toda España, tres de ellas en la red principal, pero por las que se pueden circular con precaución, según la DGT, que ha pedido evitar coger el coche si no es imprescindible.

La alerta por nieves ha ido remitiendo y el foco a lo largo de la tarde está puesto en los fuertes vientos, con alertas naranjas que se mantienen en Castilla-La Mancha, Jaén, Almería, Alicante y Mallorca. En el Valle de Almanzora y Los Vélez, en Almería, hay aviso rojo de la Aemet por vientos huracanados de hasta 130 kilómetros por hora, y en muchos puntos del centro y sur las rachas superarán los 100 km/h.

FOTO: EFE

El paso de la borrasca Kristin deja este miércoles fuertes lluvias, viento, mala mar y nieve en buena parte de España, con casi todas las comunidades en alerta. Se han suspendido las clases en Extremadura, en Ceuta y en 77 municipios de Almería, Málaga, Cádiz y Madrid. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso especial ante una jornada que prevé muy adversa con nieve en cotas bajas y vientos fuertes en amplias zonas.

Foto: EFE/ JM García

Una gran tormenta de hielo y nieve que ha afectado a dos tercios de la geografía estadounidense ha dejado este domingo al menos seis muertos y ha producido cortes eléctricos durante la jornada en más de un millón de hogares. Desde que comenzó la tormenta se ha producido una muerte en Texas, dos en Luisiana y tres en Nueva York, todas por hipotermia, según The Washington Post.

Foto: EFE/ Ángel Colmenares

La borrasca Ingrid golpea con fuerza en el mar. Hay aviso rojo por olas de más de 15 metros desde Galicia hasta el País Vasco. Emergencias ha enviado un ES-Alert para el litoral asturiano por fenómenos costeros.

El viento azota con fuerza en casi toda la península y Baleares. Diez comunidades están en aviso amarillo. Aún así, muchos se han atrevido a desafiar al tiempo.

En el Pirineo, sigue nevando con riesgo muy alto de aludes en Aragón y Cataluña. En lo que va de temporada, cinco esquiadores han fallecido por aludes. En las últimas horas ha habido varios rescates de personas atrapadas en la nieve.

Foto: Paco Paredes/EFE — Fuerte oleaje en Cudillero, Asturias