Enlaces accesibilidad

La nieve obliga a cortar al tráfico la A-52 y la N-525 en el límite de la provincia de Zamora con la de Ourense

  • La vías se encuentran cortadas al tráfico para todo tipo de vehículos
  • La nevada ha caído de forma más intensa en la comarca zamorana de Sanabria
La nieve obliga a cortar al tráfico la A-52 y la N-525 en el límite de la provincia de Zamora con la de Ourense
Una carretera nevada de Castilla y León en una imagen del pasado miércoles. EFE/Ana F. Barredo
RTVE.es / EFE

La nieve ha obligado a cortar al tráfico la A-52 y la N-525, que transcurre paralela a esa autovía, en el límite de la provincia de Zamora con la de Ourense.

El corte al tráfico a causa de la nevada de la A-52 Rías Bajas, que conecta la meseta castellana con el sur de Galicia a través de la provincia de Zamora, afecta a un tramo de 83 kilómetros en sentido creciente, entre Camarzana de Tera (Zamora) y el límite con la provincia de Ourense, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

La vía se encuentra cortada al tráfico para todo tipo de vehículos en el límite entre las provincias de Zamora y Ourense desde las 19.40 horas de este viernes y en sentido Galicia esa prohibición de circular afecta desde las 22:00 horas al tramo comprendido entre los kilómetros 29 y 112 de la A-52, entre Camarzana de Tera (Zamora) y el límite con A Mezquita (Ourense).

En sentido contrario, en dirección Madrid, el corte de la autovía por la nieve afecta al tramo de ocho kilómetros, del 104 al 112 de la A-52 comprendido entre Lubián (Zamora) y A Mezquita (Ourense).

También la carretera N-525 se encuentra cortada en ambos sentidos, entre los kilómetros 91 y 115, entre Cobreros (Zamora) y A Mezquita (Ourense).

La nevada ha caído de forma más intensa en la comarca zamorana de Sanabria desde las siete de la tarde de este viernes, cuando fue necesario cortar al tráfico la A-52 para camiones y cuarenta minutos después la prohibición de circular por ella se extendió a todo tipo de vehículos.