El presidente de Chile, José Antonio Kast, ha viajado a Buenos Aires solo dos días después de ganar las elecciones y la sintonía ideológica entre su homólogo, Javier Milei, es evidente, sobre todo en asuntos como el migratorio.
En ese sentido, Kast va a proponer un corredor humanitario para devolverlos a sus países de origen. Muchos de ellos, por cierto, son venezolanos y sobre una posible intervención militar contra este país por parte de Estados Unidos ha confirmado el apoyo de Chile en caso de esta llegara a producirse.
Sobre Argentina, Kast ha dicho: "Vamos a tener una muy buena relación entre Argentina y Chile, como nunca antes se ha visto", ha expresado a la prensa en la puerta de la Casa Rosada, la sede de Gobierno. En su corta declaración a los medios, el chileno también ha explicado que está "en un proceso de recorrer algunos países y viendo cómo llevar a Chile buenos ejemplos" en referencia a las políticas impulsadas por su homólogo Milei, que aboga por la motosierra como símbolo para efectuar el mayor número posible de recortes.
Foto: AFP