arriba Ir arriba

Primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en varios países de Europa. Han sido muchos los pasajeros afectados en los distintos aeropuertos españoles. La aerolínea irlandesa, ha cancelado más vuelos de los que estaban previstos dentro de los servicios mínimos y puede que se produzcan más a lo largo del día.

  • Global Air confirma que a bordo viajaban 104 pasajeros y 6 tripulantes
  • Tres mujeres han sobrevivido pero se encuentran en estado crítico 
  • El avión despegó del aeropuerto José Martí con dirección a Holguín, en el este
  • La mayoría de las víctimas son cubanas y una decena de otros países 
  • Los 6 tripulantes eran mexicanos y también hay dos pasajeros argentinos

El primer sistema en el mundo que permite el abastecimiento automático de combustible en vuelo con pértiga es de Airbus en España. Un hito en la historia de la aviación.

En la mayoría de sus nueve centros integran aplicaciones con tecnología de vanguardia y nuevos materiales. El programa se ha desplazado a Getafe, Illescas y Puerto Real en Cádiz para conocer alguno de los proyectos para construir aviones más ligeros, más eficientes y más seguros, además de desarrollar proyectos de innovación aeroespacial. Es un reportaje de Ángeles Prada.

Airbus es la primera empresa aerospacial europea y la segunda mayor del mundo del sector.

En España es líder en el ámbito aeronáutico, espacial y de defensa, donde genera más de la mitad de los ingresos nacionales en estas áreas de negocio y da empleo directo a 12.000 personas. En sus instalaciones se desarrollan y producen aviones comerciales, militares, drones, helicópteros y satélites, además de otras actividades relacionadas con el espacio y la seguridad.

Fernando Alonso es ingeniero aeronáutico, piloto y desde 2015 el presidente de AIRBUS en España y director de aviones militares de Airbus. Con él hablaremos de la industria aeronáutica y del espacio.

71 personas han muerto al estrellarse un birreactor de pasajeros AN-148 en las afueras de Moscú. Según la compañía, el aparato siniestrado, de matrícula RA-61704, fabricado en 2010, había sido adquirido hace dos años. Además, ha comunicado que el capitán de la nave, Valeri Gubánov, era un piloto experimentado, con 5.000 horas de vuelo, de las cuales 2.800 había acumulado en aviones AN-148.

Un avión de pasajeros turco con 162 pasajeros a bordo se salió de la pista el sábado por la noche y quedó atrapado en la ladera de un acantilado en la ciudad de Trebisonda, sin que se hayan producido heridos. El aparato, un Boeing 737-800 de la aerolínea turca Pegasus proveniente de Ankara derrapó al aterrizar en Trebisonda, una ciudad costera del Mar Negro, y quedó atrapado en la ladera de una pendiente que baja a la playa.