Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El Stratolaunch, que mide 117 metros de ancho, ha volado por primera vez este fin de semana sobre el desierto de Mojave, en California. El avión, de dos fuselajes, tiene seis motores, está fabricado con fibra de carbono y tiene una gran capacidad de carga. De hecho, la compañía Stratolaunch lo ha diseñado para el lanzamiento de satélites al espacio.

Salvamento Marítimo está probando los drones para utilizarlos en el rescate de personas y en la lucha contra la contaminación marina. En el Instituto de Técnica Aeroespacial en Huelva dirigen el vuelo de los drones para ver los resultados de estos ensayos. Estos aparatos están dotados con cámaras, GPS y sensores de todo tipo, se desarrolló para uso militar, como espías y hasta portando misiles. Salvamento Marítimo y la Secretaría General de Pesca realizan ahora pruebas de contaminación marítima y búsqueda de personas. El dron, pilotado en tierra desde el Instituto de Técnica Aeroespacial, ofrece imágenes nítidas y en tiempo real de lo que ocurre. El dispositivo es muy efectivo en desastres naturales para evaluar la ayuda. También en las búsquedas, además de su potente cámara, el sistema LifeSeeker conecta con móviles sin señal y envía la posición. El dron resulta cien veces más barato que un vuelo tripulado.

El Gobierno ha trasladado un mensaje de "tranquilidad" a los trabajadores de la planta de Navantia en San Fernando (Cádiz) y les ha prometido una resolución "satisfactoria" al conflicto desatado por la posible decisión de Arabia Saudí a cancelar el contrato firmado con la empresa pública para la construcción de cinco corbetas por 1.800 millones de euros en respuesta al parón español en la venta de armas al país. La portavoz del Gobierno Isabel Celáa ha anunciado que una comisión interministerial está trabajando actualmente en alcanzar una solución al conflicto para mantener las "buenas relaciones" con Arabia Saudí, al mismo tiempo que permita asegurar la carga de trabajo derivada del contrato.

Primera jornada de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair en varios países de Europa. Han sido muchos los pasajeros afectados en los distintos aeropuertos españoles. La aerolínea irlandesa, ha cancelado más vuelos de los que estaban previstos dentro de los servicios mínimos y puede que se produzcan más a lo largo del día.