Enlaces accesibilidad

El aeropuerto de Tenerife Sur, bloqueado durante unas horas tras abortar el despegue un avión de Ryanair

  • El avión correspondiente al vuelo B738 de Ryanair ha bloqueado una pista al abortar el despegue
  • "Muchos vuelos" han tenido que desviarse a aeropuertos alternativos, han indicado los controladores

Por
Un avión de Ryanair bloquea por tres horas el aeropuerto de Tenerife Sur

Las operaciones de aterrizaje y despegue en el aeropuerto de Tenerife Sur han estado paralizadas durante unas tres horas este sábado después de que un avión de Ryanair bloqueara una pista al abortar el despegue.

Los controladores aéreos han indicado que el avión correspondiente al vuelo B738 de Ryanair bloqueó una pista del aeropuerto tinerfeño al abortar el despegue, lo que ha provocado que "muchos vuelos" hayan tenido que desviarse a aeropuertos alternativos y se estén produciendo "importantes demoras".

La tripulación de Ryanair decidió, por seguridad, abortar el despegue porque al parecer los frenos habían alcanzado una alta temperatura y se habían bloqueado.

Eurocontrol emite una orden de Rate Cero para los vuelos a Tenerife Sur

El incidente ha provocado importantes demoras en los vuelos de salida y llegada a la isla, con varios de ellos desviados a aeropuertos alternativos, incluido uno de carácter médico, han indicado los controladores aéreos.

Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) han indicado a RTVE que se han desviado doce vuelos a los aeropuertos de Tenerife Norte, Gran Canaria y Faro, en Portugal.

Eurocontrol emitió una orden de Rate Cero para los vuelos a Tenerife Sur, que significa que no se autorizan despegues con destino a ese aeropuerto inicialmente hasta las 19.00 horas, aunque finalmente se ha logrado solucionar antes el incidente.