Enlaces accesibilidad
Economía

La huelga de Ryanair deja este jueves 26 retrasos y ninguna cancelación

  • Los aeropuertos más afectados son los de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca
  • Los paros convocados continúan hasta el próximo 7 de enero

Por
Tres aviones estacionados de Ryanair
Tres aviones estacionados de Ryanair.

La huelga de tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair, convocada por los sindicatos USO y Sitcpla, ha comenzado este jueves con 26 retrasos y ninguna cancelación, según ha informado los propios sindicatos.

Hasta las 09:00, los retrasos han afectado en mayor medida a los aeropuertos de Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca, con seis vuelos demorados en cada uno de ellos.

Menor incidencia en el aeropuerto de Madrid con cuatro vuelos retrasados. Cerrando la lista se encuentra el aeropuerto de Sevilla, con tres vuelos retrasados.

Por el momento, la aerolínea opera con normalidad en los aeropuertos de Alicante, Girona, Ibiza, Santiago de Compostela y Valencia.

Este miércoles, la huelga de los tripulantes de la aerolínea irlandesa de bajo coste dejó 4 cancelaciones, y 149 retrasos.

Se mantiene la huelga hasta enero

Esta convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, la tercera en lo que va de verano, está previsto que se repita de lunes a jueves hasta el próximo 7 de enero, ante la negativa de la aerolínea irlandesa a negociar un nuevo convenio colectivo.

La protesta se suma a los paros convocados a finales de junio y durante gran parte de julio por USO y Sitcpla, que han dejado cancelaciones y retrasos en los aeropuertos españoles en los que opera Ryanair, especialmente en Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.