Enlaces accesibilidad
Economía

La huelga de Ryanair deja este miércoles cuatro vuelos cancelados y 169 retrasos

  • Los aeropuertos más afectados son los de Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca
  • Los paros convocados continúan hasta el próximo 7 de enero

Por
Un Boeing 737-8AS de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Barcelona
Un Boeing 737-8AS de Ryanair aterriza en el aeropuerto de Barcelona.

La undécima jornada de huelga en agosto de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) españoles de Ryanair convocada por los sindicatos USO y Sitpla ha comenzado este lunes con cuatro vuelos cancelados169 retrasados.

Según ha informado los sindicatos, las cuatro cancelaciones se han producido en dos vuelos con salida del aeropuerto de Barcelona-El Prat y otros dos con destino en ese mismo aeropuerto.

Hasta las 19:00, los retrasos han afectado en mayor medida al aeropuerto de Palma de Mallorca, con 46 vuelos demorados. Seguido por los aeropuertos de Barcelona, con 23; Madrid y Alicante, con 21 y Málaga, con 16.

Menor incidencia en los aeropuertos de Ibiza y Valencia con 14 y 13 vuelos retrasados en cada uno respectivamente. Cerrando la lista se encuentran el aeropuerto de Girona, con ocho vuelos retrasados, Sevilla con cuatro y Santiago con tres.

Este martes, la huelga de los tripulantes de la aerolínea irlandesa de bajo coste no dejó cancelaciones, pero sí ocasionó 146 retrasos.

Se mantiene la huelga hasta principios de enero

Esta convocatoria de huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair, la tercera en lo que va de verano, está previsto que se repita de lunes a jueves hasta el próximo 7 de enero, ante la negativa de la aerolínea irlandesa a negociar un nuevo convenio colectivo.

La protesta se suma a los paros convocados a finales de junio y durante gran parte de julio por USO y Sitcpla, que han dejado cancelaciones y retrasos en los aeropuertos españoles en los que opera Ryanair, especialmente en Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca.