Enlaces accesibilidad
Aviación

Un Boeing 737 de ANA tiene que regresar al aeropuerto de origen tras detectar una grieta en la ventanilla del piloto

  • El vuelo 1182 se dirigía a Toyama con 59 pasajeros a bordo
  • La aeronave es diferente al Boeing 737-9 (MAX), en el punto de mira desde que un avión perdiera parte del fuselaje en vuelo

Por
Un Boeing 737 de ANA aterriza tras detectar en pleno vuelo una grieta en la ventanilla del piloto
Un Boeing 737 BOEING

Un avión Boeing 737-800 de la aerolínea japonesa All Nippon Airways se ha visto obligado a regresar al aeropuerto de salida tras detectar una grieta en la ventanilla de la cabina del piloto en pleno vuelo.

La agencia de noticias Kyodo, citando fuentes de la aerolínea, ha informado que el vuelo 1182 se dirigía a Toyama pero tuvo que volver al aeropuerto de Sapporo-New Chitose, sin que se hayan registrado heridos entre los 59 pasajeros y seis tripulantes de cabina.

"La grieta no era algo que afectara al control del vuelo o a la presurización del avión", ha dicho un portavoz de ANA.

El accidente del Boeing 737 Max 9 pudo deberse a un error de fábrica

El modelo 737-9 MAX, en el punto de mira

La aeronave no pertenece a la familia de los Boeing 737-9 (MAX), que han estado en el punto de mira desde que un avión de ese modelo operado por Alaska Airlines perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación a Boeing por dicho incidente, que supuso numerosas cancelaciones de vuelos. Además, el Gobierno de Estados Unidos ordenó la inmovilización de todos los aparatos Boeing 737-9 (MAX) "hasta que sean seguros".