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Airbus duplicará su fabricación de aviones en China con una segunda línea de montaje

  • A partir de 2025, la empresa francesa reforzará la producción de la familia A320 de pasillo único en la planta de Tianjin
  • El anuncio llega en el marco de la visita del presidente francés Emmanuel Macron a su homólogo chino

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Un avión y el logo de Airbus, en una imagen de archivo
Fotografía de junio de 2019 de un Airbus A350 1000 realizando su exhibición de vuelo en el Salón Aeronáutico Internacional de París en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París (Francia).

Airbus va a construir una segunda línea de ensamblaje de aviones de la familia A320 de pasillo único en su planta de Tianjin, en China. El paso, que debe entrar en servicio en la segunda mitad de 2025, permitirá a la empresa francesa duplicar su capacidad en el país asiático.

La segunda línea en Tianjin vendrá a contribuir al objetivo que se ha marcado Airbus de aumentar su cadencia de producción a nivel mundial hasta 75 aviones de la familia A320 en 2026 frente a los alrededor de 45 al mes en 2022, indicó este jueves el grupo aeronáutico europeo.

El anuncio se ha hecho en Pekín, donde se encuentra el consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, con motivo de la visita de Estado a China del presidente francés, Emmanuel Macron, para reunirse con su homólogo chino, Xi Jingpin.

China autoriza un pedido de 160 aviones A320 y A350

Asimismo, las autoridades chinas han autorizado un pedido a Airbus por parte de la compañía de alquiler China Aviation Supplies Company (CASC). En total, serán 160 aviones, 150 de ellos de la familia de pasillo único A320 y los 10 restantes del modelo de doble pasillo y largo alcance A350.

El visto bueno del Gobierno chino es necesario para que CASC comunique al productor europeo que puede iniciar la fabricación de las aeronaves y se ha conocido al aparecer en un documento difundido por el Elíseo que lista los acuerdos y contratos suscritos en el marco de la visita de Macron a Pekín.

Se trata de un pedido que ya había sido comunicada el pasado año y que, desde entonces, figuraban en la cartera de encargos de Airbus.