Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rock Hudson fue la primera gran estrella de Hollywood en reconocer públicamente que tenía sida y que era homosexual, concretamente en 1985. El actor estadounidense intentó ocultar su condición a lo largo de las décadas mientras los estudios Universal le convirtieron en un referente de la masculinidad. Este lunes, habría cumplido cien años.

Foto: Getty

El acto británico Michael Caine, que a sus 92 años vive prácticamente retirado de la vida pública, ha cedido su voz para que su legado perdure a través de la inteligencia artificial. La empresa Eleven Labs ofrece la voz de unas cuantas leyendas de la actuación, entre las que también figuran Judy Garland y Matthew McConaughey, uno de los principales impulsores de una empresa valorada ya en más de 6.000 millones de euros.

"Durante años, he prestado mi voz a historias que han conmovido a la gente: relatos de valentía, ingenio y espíritu humano", ha dicho Caine al anunciar esta alianza, que permitirá relicar el tono, la intensidad y el timbre del afamado intérprete. Sin embargo, otros actores como Morgan Freeman ya han dejado claro su oposición a cualquier potencial aprovechamiento de su vz en este tipo de iniciativas.

Foto: Gisela Schober/Getty Images