Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Batman, el más misterioso de los superhéroes, ya tiene nueva entrega cinematográfica. En la película actuó el fallecido Heath Ledger. Con un presupuesto multimillonario, pretenden mejorar los resultados de la última película. Se estrenará el 18 de julio.

La actriz y bailarina Cyd Charisse, uno de los mitos de la edad de oro de los musicales de Hollywood, ha fallecido a los 86 años de un ataque cardíaco en Nueva York. Sus largas piernas, aseguradas en millones de dólares, la encumbraron a la fama en los años 50. Junto a Gene Kelly y Fred Astaire, Cyd Charisse protagonizó algunos de los musicales más memorables de la historia, como "Cantando bajo la lluvia" y "Melodías de Broadway".

Este espacio de Radio Nacional dedicado al cine nos acerca a una de las novedades en la cartelera: 'El Incidente' ('The Happening'), último largometraje del realizador estadounidense de origen indio M. Night Shyamalan (13/06/08).

  • Sydney Pollack alcanzó el firmamento de Hollywood en las décadas de los 70 y 80
  • Estudió para actor, aunque la interpretación quedó pronto en un segundo plano
  • Ha estado nominado a los Óscar seis veces y ha conseguido dos estatuillas
  • Consiguió el Óscar a la mejor dirección por "Memorias de África" 
  • Últimamente se dedicaba a la producción aunque también ha hecho algún papel

    

El director de 'Memorias de África' ha fallecido de cáncer en su vivienda de Los Ángeles

    

Otra de sus cintas más conocidas es 'Tootsi' por la que obtuvo diez nominaciones

    

También ha sido productor de otras películas como 'El paciente Inglés'

Tras casi 20 años, Steven Spielberg vuelve a mostrar las aventuras de Indiana Jones en la gran pantalla. El estreno mundial será el próximo 23 de mayo. (La2N 16/05/08)

El universo de 'La Guerra de las Galaxias' ha llegado a los museos. El museo de Boston presenta la exposición 'Star Wars. Donde la ciencia se encuentra con la imaginación', en la que los visitantes pueden comprobar cómo los efectos especiales de las películas tienen aplicación y explicación científica hoy en día.

El 25 de febrero de 2008, Javier Bardem conseguía el Oscar al mejor actor de reparto por su actuación en 'No country for old men'. Escuchamos, en este orden, el anuncio de su candidatura por la actiz Jennifer Hudson, un fragmento de la película en la que interviene Bardem, el discurso de agradecimiento, un fragmento de la rueda de prensa y declaraciones del actor posteriores a la entrega del premio.