Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras el parón por el coronavirus, el fútbol va a volver primero en Alemania, pero sin público. TVE ha hablado con protagonistas que han vivido partidos a puerta cerrada Javier Aguirre, Antonio López, Simao Sabrosa y Paco Buyo confiesan que es muy extraño sentir el silencio en un estadio.

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, David Aganzo, ha negado en sus redes sociales las acusaciones de un presunto delito de cohecho denunciado por un trabajador de su sindicato. Saiz Checa ha confesado a la Fiscalía, en una carta publicada por Marca, que pagaron 3.000 euros a un funcionario para conseguir información del otro sindicato de jugadores.

Continúan los entrenamientos en los equipos de fútbol Primera y Segunda división con la mirada puesta en el próximo 12 de junio, fecha prevista para la vuelta de la competición. Todos los conjuntos están cumpliendo con las normas de higiene dictadas por el protocolo contra la propagación del coronavirus: entrenamientos individuales por turnos o en varios campos.

Todos los equipos de Primera ya han regresado al trabajo tras el parón del coronavirus. Y se van acostumbrando a la nueva realidad, de momento individual, de un deporte colectivo. Normas tan escrupulosas que pueden costar una polémica por acudir a entrenar con un coche distinto, como le ha pasado a Arthur. Algunos equipos han trabajado con las bajas de algunos contagiados, como el portero del Betis Joel, que ha mandado un mensaje de prudencia. Con solo cinco positivos entre jugadores y tres en técnicos entre los 20 equipos de la Liga, su presidente Javier Tebas marca la fecha del 12 de junio como referencia para el retorno de los partidos. Aunque la última palabra la tendrán las autoridades sanitarias.