La presidenta del Leganés, Victoria Pavón, ha desmentido ante TVE las declaraciones del técnico de su equipo. Aguirre había anunciado el retorno a la competición el 20 de junio: "No tenemos información de LaLiga de que se vaya a jugar el día 20. No sé de qué fuente le vino la información a Javier. He tratado de hablar con él, pero no he podido".
La canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federales han dado luz verde para que la Bundesliga pueda reiniciarse. Lo hará en la segunda mitad de este mes de mayo, a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de prevención para evitar rebrotes de la epidemia de COVID-19.
No habrá descensos en Segunda B ni en Tercera y el proyecto de crear una nueva categoría a caballo entre Segunda División y Segunda B quedará postergado hasta la temporada 2021-22. Así se lo ha comunicado Luis Rubiales a los presidentes de las federaciones territoriales, además de dar a conocer su plan para los playoffs de ascenso: se jugarán a sede única y a un solo partido; asimismo, Segunda B tendrá 100 equipos la próxima temporada que serán repartidos en cinco grupos.
La gran mayoría de equipos de primera y segunda han pasado esta mañana los test del coronavirus. Desde ahora y hasta mediados de junio, la Liga realizará algo más de dos mil pruebas. Y como determina sanidad, los positivos guardarán cuarentena. Del resultado del test dependerá el salto al siguiente nivel: poder entrenar en el césped de manera individual. Algo que ya ha hecho el Chimy Ávila en Tajonar en la recta final de su recuperación.
Unai Emery, exentrenador del PSG, ha opinado sobre la situación del fútbol europeo, cuya competición sigue suspendida por la pandemia de coronavirus. Sobre Francia, que ha dado por terminada la Liga, ha dicho que "ir por libre no es la mejor decisión". El técnico aboga por la decisión más "prudente " de "ir dando pasos para terminar" la competición como están haciendo Alemania, Italia, Inglaterra y España. Su deseo es "que podamos ver fútbol y disfrutar, porque esto significará que estamos volviendo a la normalidad y superando la pandemia". También considera normal que algunos futbolistas tengan miedo "porque el fútbol es de contacto" y al no guardar las distancias de seguridad hay riesgo de contagio como en otros trabajos. Emery ha atendido a TVE desde Valencia, donde espera nuevo destino. Y ha revelado que el último colega con el que ha hablado de fútbol ha sido Ernesto Valverde.
El ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes se ha solidarizado con los jugadores del SD Eibar que han manifestado su preocupación por volver a los entrenamientos. Uribes ha intentado tranquilizar a los futbolistas: "La prioridad es la salud y por consiguiente todo va a depender de que se den las condiciones para que no se ponga en riesgo ese derecho a la salud"