Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El positivo en el test por coronavirus de tres personas del FC Colonia ha generado esta sábado dudas en Alemania sobre la posibilidad de que se reanude en breve la Bundesliga, aún con partidos a puerta cerrada.

El diario "Bild" apunta que se trata de dos jugadores y un fisioterapeuta, mientras que el club alemán, alegando derecho a la intimidad, confirma solamente la infección de tres personas que por el momento "no presentan síntomas" y que han sido puestos "en cuarentena domiciliaria durante 14 días".

El futuro de muchas ligas europeas continúa incierto. No es así en Francia, donde el París Saint-Germain ha sido reconocido como campeón después de que se diera por finalizada la temporada por la pandemia de coronavirus. Descienden a segunda, Amiens y Toulouse, que ya han anunciado que recurrirán esta decisión. La Bundesliga parecía que iba a ser la primera en volver a la competición, pero hasta el próximo 6 de mayo no habrá decisión oficial. En Italia, el Gobierno dará por finalizada la Serie A si no hay acuerdo sobre el protocolo sanitario.

Francia ya ha decidido qué hacer después de haber cancelado esta semana la liga. Da como campeón al PSG y a los clubes Olympique de Marsella y Rennes irán a Champions. Descienden Toulouse y Amiens.

El protocolo de vuelta a los entrenamientos, aprobado por Sanidad y acordado en el Grupo de Tareas del CSD que incluye a todos los estamentos del fútbol, no contempla test masivos a todos los futbolistas, sino sólo a aquellos que decidan los servicios médicos de cada equipo. Se limitarán a los jugadores que hayan estado en posible contacto con el virus. Los jugadores confían en que las medidas aprobadas garanticen su seguridad. Especial énfasis pondrán en el Espanyol, cuya plantilla ha sufrido diez contagios. El personal que trabaje en los clubes se limitará el mínimo imprescindible.

Realizarán los tests a partir del 4 de mayo, entre el martes y el jueves. La primera fase está encuadrada en la fase cero y solo se permitirán entrenamientos individuales en las ciudades deportivas de los equipos. En los siguientes días comenzarían los entrenamientos en grupo.