Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El futbolista Carlos Fernández, del Granada, asegura a Teledeporte que el confinamiento por el coronavirus lo está llevando "bastante bien". "Haciendo el plan de trabajo que nos han mandado desde el club, preparándome lo mejor posible para esa posible vuelta a la competición", añade.

Aunque para el joven jugador de 23 años "eso es ahora secundario, lo importante ahora es la salud y esas personas que están en primera línea de batalla en la lucha contra esta pandemia".

Para el jugador nazarí, esta crisis "te hace pensar y valorar las cosas que realmente tienen importancia", por lo que a la pregunta acerca de si nos hará mejores, dice: "Ojalá, espero que sí". "La vida nos ha puesto una prueba a todos, es momento de ayudar y sumar para poner nuestro granito de arena y que podamos salir lo más pronto posible":

Televisión Española ha podido confirmar que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, será investigado por falsificación documental durante el proceso electoral de la Federación. Tanto Luis Rubiales como su secretario, Andreu Camps, tendrían que comparecer el 21 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid, supuestamente, por ampliar el número de miembros natos en la Asamblea.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, investigado por falsificación de documento público según publica en ABC el periodista Fernando Rojo. En conversación con Chema Abad, Rojo explica en Radiogaceta de los deportes que tanto Rubiales como su Secretario General tendrán que declarar en el juzgado número 10 de instrucción de Madrid el próximo 21 de mayo, si es posible salir a la calle.

El presunto delito por el que se le investiga a Luis Rubiales tiene que ver con una denuncia presentada por la Federación Madrileña de Fútbol por los denominados "asambleístas a dedo" ha explicado.

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha declarado a TVE que la intención del equipo al anunciar la vuelta a la ciudad deportiva de Zubieta no era "en ningún caso violar la norma existente, sino cooperar".

Aperribay ha aludido a un cierto malentendido al interpretar la norma: "Habíamos interpretado que al terminar las restricciones a las actividades no esenciales, en aplicación del Real Decreto existente, era que podíamos realizar actividades físicas. Tras consultar con el CSD nos ha indicado que no podíamos".

Las instalaciones deportivas tienen que permanecer cerradas. La orden es clara, y a la Real Sociedad no le queda otro remedio que cambiar de planes. Este mismo martes querían retomar los entrenamientos de la primera plantilla en Zubieta. Individuales, eso sí, pero tendrán que continuar en casa. Así se lo ha comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD) al club donostiarra.

Grupo de Tareas para el Impulso del Deporte: es el órgano que ha puesto en marcha el Gobierno, a través del Consejo Superior de Deportes, para abordar la crisis creada por la pandemia del coronavirus. En esta mesa tiene voz las federaciones, patronales o sindicatos, entre otros actores. Hay un riesgo: que el fútbol, donde sus principales actores mantienen grandes enfrentamientos, monopolice muchos debates.

La futbolista del Espanyol Miriam 'Mimi' de Francisco dice que con esta experiencia está aprendiendo a "gestionar sentimientos y sensaciones". "Sobre todo el sentimiento de frustración, de no poder salir y ver a tus amigos y familares. Es un aprendizaje a nivel social que nos ha venido de golpe, pero es un recordatorio de que vivimos en comunidad y no debemos ser tan egoistas".

La Real Sociedad será el primer equipo de la Liga española que vuelva a entrenarse, partir de este martes, en Zuibieta, con trabajo individualizado y no grupal. El club da la opción a cada jugador de decidir si se ejercita en casa, como hasta ahora o en los campos de entrenamiento. Así lo ha comunicado el club donostiarra que dice tener el consentimiento de las autoridades. Además, la entidad asegura que no se acogerá al ERTE, pero que sí reducirá el sueldo de los jugadores un 20% siempre en caso de que no vuelva la competición. Y también promete devolver al socio el 20% del abono incluso si se juega con público.