El serbio Radomir Antic ha fallecido a los 71 años. Exentrenador de grandes clubes de fútbol en España, brilló sobre todo en el Atlético de Madrid con el que ganó un histórico doblete en 1996.
El mundo del fútbol llora la muerte de Radomir Antic
- El exentrenador serbio ha muerto este lunes a los 71 años
- El serbio dirigió al equipo rojiblanco que ganó la Liga y la Copa del Rey en 1996
- Es el único que ha entrenado además del Atleti al Real Madrid y el FC Barcelona
Los jugadores han trasladado la AFE la propuesta de rebajarse el sueldo como alterntiva a los expedientes de regulación de empleo aunque la Liga, en principio, tiene previsto rechazar esta medida.
Denoueix subasta su medalla de campeón con el Nantes contra el coronavirus y los hinchas quieren devolvérsela
- "Esa medalla es suya, sería un sacilegio que acabara en la mesilla de noche de alguien"
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Coronavirus: última hora en directo | Así es la curva del coronavirus en España
La UEFA ha respondido con un contundente "eso no es verdad" a lo publicado por medios alemanes sobre una fecha límite para que acaben las competiciones en agosto. El organismo sigue negociando con ligas y clubes el posible calendario.
En España, la AFE ha mostrado la preocupación por la salud de los jugadores y ha mostrado su extrañeza en que el presidente de LaLiga, Javier Tebas, hable de cuentas saneadas a la vez que se aprueban los ERTE de Barça, Espanyol y Alavés.
Primeros ERTES aceptados en la Liga, los del Barcelona, Espanyol y Alavés
- Los clubes seguirán adoptando medidas para afrontar la crisis del coronavirus como los acuerdos individuales con plantillas
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Coronavirus: última hora en directo | Así es la curva del coronavirus en España
Liverpool y Jersey Bulls, los más perjudicados de cancelar las competiciones
- Los de Klopp se quedarían sin su primera Premier de no dar campeón como los isleños han perdido su asceso matemático
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Coronavirus: última hora en directo | Así es la curva del coronavirus en España
¿Hay posibilidades reales de acabar la temporada?
- Ir más allá del el 30 de junio y concentración a puerta cerrada en pocas sedes, las opciones para evitar la cancelación
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Coronavirus: última hora en directo | Así es la curva del coronavirus en España
La Premier no se reanudará en mayo sino cuando sea "seguro y apropiado"
- La liga inglesa ayudará con 125 millones de libras a la segunda división y con 20 al Servicio Nacional de Salud
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
El seleccionador español Luis Enrique Martínez ha animado a la población a "no rendirse, España no sabe hacer eso" y asegura que "vamos a ganar" en esta lucha contra la pandemia del coronavirus. "Sanitarios, policías, militares, bomberos, reponadores, cajeros... si pudiera seleccionarlos, me quedo con todos ellos", ha concluido el técnico que recordaba el lema de la campaña: "No dejes de aplaudir".
La Liga pide a los clubes que se acojan a los ERTEs habilitados por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica provocada por el Coronavirus. Alegan que las conversaciones con la Asociación de Futbolistas para recortar sus sueldos están muy distantes. La propia AFE ha convocado esta tarde una reunión telemática con los capitanes de Primera División para analizar esas rebajas que propone Javier Tebas. Podrían ir del 3% si se reanuda la competición, hasta el 20% si finalmente se cancela.
LaLiga insta a los clubes a iniciar ERTEs "por causa mayor"
- Algunos equipos como Barça, Espanyol, Atleti y Betis ya se han bajado el sueldo
- Coronavirus: úlitma hora en directo | Así es la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial
Los futbolistas del Mallorca trabajarán en grupos de cinco por videollamada
- Su preparador físico Dani Pastor dirige la actividad física de sus jugadores a través de la tecnología
- Coronavirus: úlitma hora en directo | Así es la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa de España | Mapa mundial
La UEFA insta a apurar "hasta la última posibilidad" para que las ligas acaben esta temporada
- "La cancelación de un campeonato ahora sería prematura e injustificada", señala el rector del fútbol junto a la ECA
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
- Última hora en directo | Así es la curva del coronavirus en España
El portero de la selección española, Sergio Alamar ha considerado acertada la decisión de aplazar los Juegos, para los que ya estaban clasificados tras ganar el europeo de fútbol para ciegos. Alamar confiesa que está intentado que sus días sean lo más productivos posibles: "Estoy haciendo cosas que siempre he dicho que no tenía tiempo para hacer como leer más o aprender a cocinar"
La liga belga quiere echar el cierre a la temporada y dar por campeón al Brujas
- Es la primera liga que decide dar por concluida la temporada y hacer campeón a su primer clasificado
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España
La Liga de Fútbol profesional prepara un protocolo de seguridad e higiene para el retorno de la competición
En deportes, el fútbol espera volver a las competiciones este verano, aunque con muchas precauciones. La liga ya ha elaborado un borrador, al que ha tenido acceso Televisión Española, con un meticuloso protocolo para el regreso a los entrenamientos de los equipos.
Lavar con un estropajo y alcohol de 96 grados los cubos de la ropa sucia, esta es una de las recomendaciones que recoge el protocolo de Liga para volver a la competición. Es sólo un borrador de 20 folios que Tebas y cia han elaborado en las últimas horas. Aún no se sabe cuándo se jugará pero la patronal quiere tener todo listo para cuando el gobierno y, sobre todo, el coronavirus permitan volver.
- El exfutbolista ha fallecido a los 73 años después de una larga enfermedad