Enlaces accesibilidad
Coronavirus | Fútbol

Denoueix subasta su medalla de campeón con el Nantes contra el coronavirus y los hinchas quieren devolvérsela

Por
El técnico francés Raynald Denoueix, en su presentación con la Real.
El técnico francés Raynald Denoueix, en su presentación con la Real.

El técnico francés Raynald Denoueix, ex de la Real Sociedad y anteriormente del Nantes en su país, ha puesto en subasta su medalla de oro de campeón de la Ligue 1 en 2001 para ayudar contra el coronavirus. El gesto ha movilizado a los hinchas nanteses, que quieren adjudicarse la puja para luego devolvérsela al también exjugador de su equipo.

Esa medalla es suya y no puede acabar en la mesita de noche de nadie. Sería en cierto modo un sacrilegio

"Es un sentimiento compartido por muchos de nosotros que él -en referencia a Denoueix- debe conservarla.  Esa medalla es suya y no puede acabar en la mesita de noche de nadie. Sería en cierto modo un sacrilegio", señaló uno de los aficionados impulsores de la iniciativa a través de las redes sociales, según recogió este domingo el diario L'Equipe.

Denoueix, que desarrolló íntegramente su carrera como futbolista en las filas del Nantes, ejerció posteriormente como director del centro de formación del club, así como de entrenador del primer equipo entre los 1997 y 2001, cuatro años en los que consiguió a los "canarios" a ganar en dos ocasiones consecutivas la Copa de Francia (1999 y 2000), así como el título de campeón de Liga en el año 2001.

Posteriormente Raynald Denoueix recaló en la Real Sociedad, a la que dirigió durante dos temporadas, en la primera de las cuales llevó al conjunton donostiarra al subcampeonato de Liga.

Los aficionados del Nantes que ya habían sumado en apenas unas horas más de 1.000 euros esperan hacerse con la medalla en la subasta que se realizará este lunes para poder devolversela a Denoueix, en un ejemplo de "trabajo colectivo que emula a la filosofía de Denoueix", como aseguran en un mensaje de twitter.