Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Muere Michael Robinson | Columna

Como agua entre las manos, Michael

  • La trayectoria periodística de Michael Robinson, contada por sus primeros compañeros de profesión
  • Robinson comenzó su carrera en los medios en 1989 comentando la Premier en TVE

Michael Robinson ha muerto este miércoles por un cáncer a los 61 años. Exfutbolista del Liverpool y Osasuna, comenzó en esta casa su larga carrera como comentarista deportivo en España con un estilo muy personal. Los mensajes de pesar por su fallecimiento han llegado desde toda la familia del deporte y otros muchos ámbitos de la sociedad.

El periodista de TVE Paco Grande recuerda la primera vez que conoció a Michael Robinson, en el Bernabéu, con Osasuna cuando el inglés marcó gol para el conjunto rojillo. Las declaraciones de Robinson tras el encuentro pasaron a la historia: "En realidad tuve mucha suerte, fue un poco churro, le di con la caña y entró". Paco Grande ha recordado también la humildad del que, poco tiempo después, sería fichado como comentarista en TVE.

El periodista Jesús Álvarez lamenta la muerte de Michael Robinson. Le conoció desde su etapa de jugador de Osasuna y trabajó junto a él como enviados especiales de la TVE al Mundial de Italia 90. "Tenía buena conversación y era muy imaginativo", dice Álvarez, que recuerda con cariño el reportaje que hizo "vestido de futbolista con un balón de playa". "Se nos ha ido un amigo y casi una leyenda del periodismo español".

Los clubes, pendientes del regreso a la competición. Como el Barça que ya ha dejado claro que en esta situación siempre irá de la mano de sus futbolistas y que cualquier decisión queda supedita a lo que decidan las autoridades sanitarias. En el otro equipo de la ciudad, el Espanyol, varios integrantes de la plantilla dieron positivo en COVID-19. Uno de ellos, Leandro Cabrera, no es partidario de volver a cualquier precio.

La Liga de fútbol espera que la semana que viene se despeje el camino para el regreso del trabajo individual de los equipos, que las autoridades supeditan a la evolución de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus. El capitán del Atlético de Madrid, Koke, ha dicho que "hay que estar tranquilos". Todos queremos volver, pero estamos a la espera de Sanidad que tiene que dar el OK a todo", ha dicho al TVE. "Yo no voy a llegar al club y pedirle que me haga un test", ha añadido en referencia al protocolo de vuelta al trabajo.