Enlaces accesibilidad
Coronavirus

La Asociación de futbolistas de la Premier baraja acortar los partidos para permitir la reanudación

Por
Kevin de Bruyne, del Manchesr City, en un partido anterior al confinamiento.
Kevin de Bruyne, del Manchesr City, en un partido anterior al confinamiento.

La vuelta del fúbol en Inglaterra tras el parón por coronavirus no tiene aún fecha, pero las partes ya están dando a conocer sus planes. La Asociación de Futbolistas Profesionales en el Reino Unido (PFA, por sus siglas en inglés) plantea acortar la duración de los partidos y jugarlos en terreno neutral.

Así lo ha confirmado su presidente, Gordon Taylor, a la BBC: "No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero sí sabemos las propuestas que se han hecho. Tener más sustituciones, que los partidos no dure cada parte 45 minutos y jugar en campos neutrales".

"Lo ideal es mantener la integridad de la competición, jugando en casa y fuera, teniendo las plantillas con el mismo número de jugadores, como antes de que se suspendiera. Pero la realidad es que en un deporte profesional tienes que ser resiliente. Tienes que saber recuperarte", añadió.

"Los jugadores no son estúpidos. Tendrían que estar convencidos de que es seguro regresar y es su elección", apuntó Taylor. La posibilidad de jugar en campos neutrales ya se había dado a conocer y está sobre la mesa en la reunión que tienen prevista los clubes este viernes.

Precisamente se han conocido este lunes las nuevas cifras de la pandemia en el Reino Unido, que pasa a ser el país con mayor número de muertos en Europa por delante de Italia.