Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La directiva del Barça ha sufrido seis bajas en bloque y el presidente Bartomeu se encuentra contra las cuerdas en una profunda crisis institucional. El club ha desmentido las acuasaciones de corrupción del vicepresidente dimitido Rousaud y tendrá que reconfigurar su directiva para evitar unas elecciones anticipadas.

La FIFA ha anunciado la creación de un fondo de emergencia para combatir la crisis generada en el mundo de fútbol. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, recordó que "ningún partido de fútbol vale más que una vida", motivo más que "suficiente" para "esperar" a retomar la vuelta a las competiciones hasta que digan las autoridades, además de confirmar que el organismo que dirige está preparando la "ayuda adecuada" para paliar el impacto económico del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Sigue el lío en can Barça, el presidente, Josep María Bartomeu ha relevado a cuatro directivos de sus cargos al perder, dice, la confianza en ellos. Dos de los pesos pesados que han sido cesados son Enrique Tombas, vicepresidente y tesorero y Emili Rousaud, vicepresidente institucional y candidato continuista de cara a las elecciones de 2021. Rousaud, además, ha disparado varios dardos ontra la directiva de Bartomeu.

El pacto es distinto al que el sindicato de jugadores había sellado con LaLiga, donde se acordó jugar cada 48 horas. Entre las medidas que adoptará la Federación, prestará especial atención a los partidos donde las condiciones de calor y humedad sean especialmente perjudiciales para la salud de los futbolistas. Asimismo, concederán dos pausas de hidratación por cada tiempo.

Con la incógnita sobre el retorno de la competición, algunos clubes alemanes han reanudado los entrenamientos bajo estrictas medidas de protección como trabajar por separado y ducharse en casa. Pero de momento, algunos clubes como el Wolfsburgo han permitido que sus jugadores hagan labores solidarias y parte de sus futbolistas realizaron labores de reponedores en un supermercado durante el confiamiento por el coronavirus.

[Coronavirus: última hora en directo]

  • La detención de siete directivos en Suiza destapa el escándalo de corrucpión
  • Blatter, que había sido reelegido presidente, se ve obligado a renunciar
  • El proceso pone en entredicho la limpieza en la elección de los Mundiales
  • Platini y Blatter son sancionados con seis años fuera del fútbol