Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La UEFA ha decidido aplazar la Eurocopa masculina de fútbol que iba a celebrarse este verano en distintas ciudades europeas hasta el año que viene. El organismo ha decidido, asimismo, finalizar sus competiciones de clubes cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Informa Antonio Muelas

La UEFA suspende la Eurocopa un año, hasta el verano de 2021 por la pandemia del coronavirus, según confirma el periodista de RNE Antonio Muelas. Es la decisión más trascendental que ha tomado el organismo rector del fútbol tras reunirse con sus 55 asociaciones miembro, la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro) tras una videoconferencia.

Desde los estamentos deportivos se trabaja en la reprogramación de las competiciones. La UEFA se reunirá el próximo martes para discutir el futuro de las competiciones europeas y se podría dar preferencia a la finalización de la Champions sobre la disputa de la Eurocopa, que tiene sedes en doce capitales continentales. También la Premier League se reunirá este jueves para ver cómo terminar la temporada.

[Mapa coronavirus en el deporte]

A pesar de las dificultades el Comité Olímpico Internacional no quiere bajar los brazos ante coronavirus. Tanto el presidente Bach como el vicepresidente Samaranch, siguen recomendando a los atletas "que entrenen".

Sin embargo, el coronavirus y el calendario corren contra los Juegos y hay que poner nuevas fechas a los numerosos torneos prelómpicos que están en el aire.

Otra cuestión son aquellos deportes, como el golf, que dependen del cierre del ranking a una fecha determinada. John Rahm y Sergio García están entre los sesenta primeros de una clasificación que está previsto cerrar el 22 de junio. En triatlón hay parada hasta el 30 de abril y se estudiará como afecta a una clasificación que acaba el 11 de mayo y en la que están arriba Mola, Alarza y Gómez Noya.

Aún con el relevo de la antorcha olímpica suspendido en su recorrido por Grecia, mantener la esperanza en estos momentos es primordial.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lanzó este sábado una campaña de concienciación ante la pandemia de COVID-19 en España, en la que su presidente Luis Rubiales y los seleccionadores masculino y femenino, Luis Enrique Martínez y Jorge Vilda, entre otros, piden a la ciudadanía que se quede en casa.

"El objetivo es llamar a la población a que se quede en casa, ayudando por tanto a parar la propagación del coronavirus", indicó la RFEF en un comunicado.

David Gordo, seleccionador sub'17: "Este partido se gana jugando en casa". Julen Guerrero (míster de la sub'16): "Eres parte importante del equipo y tienes tus responsabilidades". Pablo Amo (técnico sub'18): "Seguid las recomendaciones para que entre todos podamos salir de esto lo antes posible" y concluye Luis Rubiales, presidente de RFEF: "La salud está por encima de todo".

La jugadora de la selección española y del Rayo Vallecano, Sheila García, ha comentado que "se pueden hacer grandes cosas" porque "desde las desde las categorías inferiores se ha profesionalizado muchísimo el fútbol femenino".