La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado la suspensión durante dos semanas de todas las competiciones no profesionales del fútbol y fútbol sala para prevenir la expansión del coronavirus durante las próximas dos semanas. Esto incluye a la Liga femenina, la Segunda B y el resto de divisiones inferiores. Por su parte, la Liga decidirá este jueves si también suspende la competición en Primera y Segunda División.
El Getafe, que ya avisó de que no viajaría a Milán, y la Roma, que no tenía permiso para aterrizar en España para jugar contra el Sevilla, finalmente no disputarán sus partidos de Europa League, previstos para este jueves. Según un comunicado de la UEFA: "Como resultado de las restricciones de viaje entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas, los siguientes partidos de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League no se llevarán a cabo según lo previsto para mañana, 12 de marzo de 2020".
La final de la Copa del Rey de fútbol ha sido aplazada por el coronavirus. La decisión se ha tomado en la reunión de la Federación entre Luis Rubiales y los presidentes del Athletic Club y de la Real Sociedad, Aitor Elizegi y Jokin Aperribay, según ha podido saber RTVE y han confirmado después las partes.
La Federación baraja una fecha alternativa, en la segunda mitad de mayo. Mañana las 12:00 se reunen Federación, Liga y el sindicato AFE para decidir la suspensión o no de las próximas dos jornadas de Primera y Segunda División.
La decisión es fruto del "resultado de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas ayer por las autoridades españolas", dice el máximo organismo europeo del fútbol.
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo ha acudido a la comida de directivas donde no han aparecido sus homónimos del Liverpool. Cerezo ha respetado la decisión de los directivos reds, en deferencia por los aficionados rojiblancos que han decidido no acudir a la ciudad inglesa.
La Liga y la Real Federación Española de Fútbol se reunirán este jueves para decidir si se suspenden los partidos de Primera y Segunda División en España, al igual que ya se ha decidido con las competiciones no profesionales de fútbol y fútbol sala.
Las futbolistas de la selección española de fútbol disputarán esta noche su último partido de la SheBelieves Cup en Estados Unidos contra Inglaterra. La Roja cierra su participación ante el conjunto inglés, tras perder en la jornada inaugural ante la campeona del Mundo y anfitriona, pero batiendo a Japón en el segundo encuentro.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha confesado que el partido de este miércoles contra el Liverpool será su primera experiencia en Anfield, donde espera que haya público en las gradas.
El Secretario general de la Asociación de Futbolistas Españoles, Diego Rivas, ha señalado que no entiende por qué no se permiten las aglomeraciones dentro de un estadio para evitar el contagio de coronavirus, mientras que fuera de él no existe ninguna medida.