Enlaces accesibilidad

Coronavirus en el deporte

Cinco miembros del Valencia y un jugador del Elche, positivos por coronavirus

Por
Ezequiel Garay, primer futbolista de Primera que reconoce estar contagiado de coronavirus

El Valencia ha informado en un comunicado que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo y, aunque no ha informado de quiénes se trata, dos de ellos son los futbolistas Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala, quienes lo comunicaron en las redes sociales.

[Última hora del coronavirus]

"Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento. Al margen de las informaciones que proporcionará en las próximas horas, el club reitera su apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas", señala el comunicado.

Asimismo, el Valencia CF destaca que "refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València".

Ezequiel Garay se encuentra "muy bien"

El central, Ezequiel Garay, ha asegurado en un mensaje en redes sociales que se encuentra "muy bien" y ha dicho que "ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias".

"De momento (toca) estar aislado", ha señalado Garay, que tuvo que ser operado de una grave lesión de rodilla a principios de febrero, lo que ha reducido su contacto con la plantilla en las últimas semanas.

El Valencia viajó a Atalanta para jugar el partido de la Champions League, la ida fue a puerta abierta y la vuelta, en la capital del Turia, a puerta cerrada. 

El brasileño Jonathas (Elche) ha dado positivo en la prueba del coronavirus

El Elche ha anunciado este domingo que un jugador de su plantilla ha dado positivo tras las pruebas realizadas de COVID-19 y, pese a no facilitar el nombre, fuentes de la entidad han confirmado que se trata del delantero brasileño Jonathas de Jesús.

El jugador sudamericano, que presentó un cuadro con fiebre durante la semana, se sometió este pasado sábado a las pruebas en un centro hospitalario de Elche, que finalmente han dado positivas.

Tras confirmarme el positivo de uno de sus jugadores, el Elche ha informado de que todo el personal del club (plantilla, cuerpo técnico y empleados) permanecerá en cuarentena en sus domicilios durante 15 días.

Listados de deportistas que han dado positivo por coronavirus:

Liga española:

Cinco jugadores del Valencia: Ezequiel Garay y Eliaquim Mangala, confirmados, Jonathas (Elche) y Martín Ortega (director deportivo del Leganés).

Liga Italiana:

Daniele Rugani (Juventus), Manolo Gabbiadini (Sampdoria), Omar Colley (Sampdoria), Albin Ekdal (Sampdoria), Antonino La Gumina (Sampdoria), Morten Thorsby (Sampdoria), Dusan Vlahovic (Fiorentina), Germán Pezzella (Fiorentina) y Patrick Cutrone (Fiorentina)

Bundesliga:

Timo Hubers (Hannover 96) y James Horn (Hannover 96)

Baloncesto:

Trey Thompkins (Real Madrid), Rudy Gobert (Utah Jazz), Donovan Mitchell (Utah Jazz), Christian Wood (Detroit Pistons)
Kielsmeier (entrenador de Cleveland State)

Ciclismo:

Fernando Gaviria (UAE), Dmitry Strakhov (Gazprom) y Maximiliano Richeze (UAE)

Liga griega:

Evangelos Marinakis (propietario del Olympiacos)

Premier League:

Mikel Arteta (entrenador del Arsenal) y Callum Hudson-Odoi (jugador del Chelsea)

Balonmano:

Cinco jugadores del Trops Málaga (División de Honor Plata española)

Noticias

anterior siguiente