Enlaces accesibilidad

Coronavirus

De Estados Unidos a Japón: ¿qué países han restringido la entrada de españoles por el coronavirus?

Por
Pasajeros usando mascarillas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus en el aeropuerto
Pasajeros usando mascarillas para evitar la propagación y el contagio del coronavirus en el aeropuerto EFE/Alberto Valdes

Al menos 89 países han impuesto restricciones, cuarentenas o algún otro tipo de medida sanitaria a los viajeros procedentes de España tras el repunte de positivos por coronavirus registrado en los últimos días en nuestro país, que ya suma más de 6.300 contagios y 197 víctimas mortales.

[Última hora sobre el coronavirus]

Estas restricciones incluyen modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España o, directamente, algún tipo de prohibición a la entrada de personas que hayan estado en nuestro país. Otros, además, exigen alguna otra medida en caso de viaje procedente de nuestro país.

Es por ello que el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha recomendado a los viajeros españoles que reconsideren sus planes de viaje y que eviten, en la medida de lo posible, salir del país en el caso de que no sea urgente.

Europa

Países como República Checa, Ucrania, Eslovaquia, Austria, Malta, Turquía, Montenegro y Polonia han prohibido la entrada a ciudadanos procedentes de España o bien han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas con nuestro país.

Otros como Bosnia-Herzegovina, Chipre, Croacia, Estonia, Macedonia del Norte, Noruega y Rumanía han impuesto modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España.

Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Lituania, Letonia, Irlanda e Italia exigen algún otro tipo de medida restrictivas. Suiza por su parte ha impuesto controles, que podrían provocar el rechazo de viajeros. 

Asia

Arabia Saudí, Filipinas, India, Irak, Israel (a todo no residente), Jordania, Kazajstán, Kirguistán, Kuwait (prohibición a todo el que no sea nacional), LíbanoCatar y Omán (a partir del 15 de marzo) también han vetado la entrada a turistas españoles.

Los viajeros procedentes de España que lleguen a Azerbaiyán, China, Georgia, Japón, Kuwait, Laos, Myanmar, Rusia (Moscú) y Tailandia deberán someterse a cuarentena a su llegada.

Mientras, Japón, Corea del Sur, Malasia, Nepal, Vietnam o Singapur exigen algún otro tipo de medida restrictivas, por ejemplo, a la hora de aprobar un visado.

En cuanto a Camboya, anunció que bloquearán desde el día 17 de marzo y durante los próximos 30 días la entrada a su país a los viajeros que hayan visitado España, Italia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

América

Los países que prohíben la entrada de españoles o han suspendido las comunicaciones aéreas y/o marítimas con nuestro país son El Salvador, Estados Unidos (afecta a 28 países europeos), Guatemala (a todos los europeos), Jamaica, Trinidad y Tobago, Honduras, Haití y VenezuelaCanadá ha impuesto una cuarentena para viajeros cuyo origen sea España. 

Por su parte, EcuadorUruguay, Chile, Colombia, Cuba, Dominica han impuesto modalidades de cuarentenas para viajeros cuyo origen sea España. Esta medida también ha sido adoptada por Argentina que además, declaró 12 de marzo la suspensión durante 30 días de los vuelos internacionales procedentes de zonas de transmisión, entre las que se incluía a España. PerúParaguayPanamá y Bolivia han suspendido las comunicaciones aéreas. 

Costa Rica, por su parte, impone otro tipo de medidas restrictivas y de control sanitario.

África

Marruecos ha suspendido las comunicaciones aéreas, marítimas. Los pasos terrestres también tendrán restricciones. Argelia suspenderá los vuelos a partir del 16 de marzo.

Burundi, Guinea Conakry, Kenia, Liberia, Mozambique, Níger, Ruanda, Túnez, Uganda, Mali, Mauritania someten a los ciudadanos procedentes de España a una modalidad de aislamiento.

Mientras, Camerún, Egipto y Sudán exigen algún otro tipo de medida restrictivas. Guinea Ecuatorial, por su parte, prohíbe la entrada a los no residentes.

Oceanía

Los viajeros procedentes de España que lleguen a Kiribati, Samoa y Nueva Zelanda deberán someterse a cuarentena a su llegada. Mientras que Islas Marshall ha establecido algún tipo de prohibición a la entrada de personas que provengan de España.

[Mapa del mundo del coronavirus]

Noticias

anterior siguiente