Enlaces accesibilidad

El número de fallecidos con coronavirus en España se eleva a 87

Por
Una amulancia ante la entrada de urgencias del Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca.
Una amulancia ante la entrada de urgencias del Hospital Son Espases, en Palma de Mallorca.

Los fallecidos con coronavirus-la mayoría en la Comunidad de Madrid-, según el último balance del Ministerio de Sanidad, que contabiliza más de 3.000 casos confirmados en España. Por otra parte, se han producido 189 altas a personas contagiadas. A última hora de la noche se ha producido el deceso de un hombre en Salamanca, la primera muerte en Castilla y León.

En la Comunidad de Madrid se han registrado 25 nuevas muertes desde el balance a las 18:00 horas del miércoles, con lo que los fallecidos ascienden hasta los 56. En el balance total, le siguen el País Vasco (11), Aragón y Cataluña (6 cada una) y La Rioja (2). Por su parte, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana y Extremadura han registrado desde el inicio de la crisis una muerte cada una.

[Sigue en directo toda la actualidad sobre el coronavirus en RTVE.es]

La Consejería de Sanidad madrileña ha aumentado a diez el número de laboratorios para realizar las pruebas de coronavirus y han aumentado a 1.724 los contratos de refuerzo de personal sanitario.

En Cataluña, dos ancianos con patologías previas han fallecido en el hospital de Igualda (Barcelona), donde los infectados son ya 49, de los que 33 son profesionales sanitarios. Se suman a uno que fue confirmado este jueves y, con ellos, son ya seis los decesos con presencia de coronavirus en esta comunidad autónoma.

La Consejería de Sanidad ha informado este jueves por la noche del fallecimiento de un hombre de 81 años en lo que supone la primera muerte asociada al coronavirus en Castilla y León.

Y en País Vasco, han aumentado de nueve a once los fallecidos con coronavirus en las últimas horas, según datos de Sanidad.

Primeras muertes en Baleares, en Castilla-La Mancha y Castilla y León

También ha fallecido durante la noche una mujer con patología crónica que había dado positivo en el Hospital Universitario Son Espases, donde se encontraba ingresada. Es la primera muerte con coronavirus en Baleares. La Conselleria de Salud ha confirmado también otros cuatro positivos por coronavirus en Mallorca, lo que hacen 21 contagiados en esta comunidad autónoma. Además, diversos profesionales del Hospital Universitario Son Espases están en situación de vigilancia activa.

Y otra mujer de 82 años ha fallecido este jueves en Albacete, la primera muerte registrada en Castilla-La Mancha desde el inicio de la crisis. En esta autonomía se han elevado en las últimas 24 horas, lo que eleva a 155 los contagiados en esta región.

Cerca de la medianoche la Consejería de Sanidad de Castilla y León ha hecho público el fallecimiento de un hombre de 81 años en Salamanca, que tenía patologías previas y que se había contagiado por un contacto localizado en la Comunidad de Madrid. Es, junto a Baleares y Castilla-La Mancha, la última región que ha añadido decesos nuevos con coronavirus.