Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El seleccionador español, Jorge Vilda, sobre su grupo de jugadoras que tiene una media de edad de 24,5 años, ha comentado: "Yo auguro un futuro prometedor", porque "es un grupo con muchísima ilusión, con muchísimas ganas y muchas con un gran bagaje internacional"

Todas las jugadoras que tenemos han pasado por todas las categorías

Ha destacado la fortaleza del grupo: "Todas las jugadoras que tenemos han pasado por todas las categorías y lo han hecho muy bien las jugadoras más jóvenes y las mayores pues también ya tienen en su haber dos Eurocopas, dos Mundiales y pues estar en esas grandes citas, haber disputado dos partidos de ese nivel y también en sus equipos y en sus clubes, estar jugando Champions".

A pesar de la bisoñez de algunas de sus jugadoras, Jorge Vilda sabe que "están jugando partidos de grandísimo orden contra los mejores equipos del mundo, pues al final es una selección que es joven porque la media de edad es joven, pero yo pienso que está muy preparada", ha concluido el técnico madrileño.

La jugadora de la selección española y del Levante UD, Ivana Andrés, ha atendido a RTVE.es y ha declarado que cree que ganarán "una Eurocopa o un Mundial". También quiere cumplir otro objetivo: "Estar en las Olimpiadas".

Con una media en la convocatoria de 24,5 años, la selección ha ganado a equipos potentes como Inglaterra y Japón y perdido con un gol a balón parado a pocos minutos del final del partido con Estados Unidos, campeona del mundo. La levantinista, sobre la juventud de la plantilla, ha comentado que "es algo muy positivo" porque "hay mucho futuro por delante en la selección absoluta" y además "se ha venido apretando, han ganado campeonatos de Europa, Mundiales... pues eso hace que en la absoluta cada vez estamos más cerca de conseguir grandes cosas" pero avisa de que tendrán "que seguir en la lucha".

Los partidos de Primera y Segunda división de la Liga francesa han quedado suspendidos a partir de este viernes por un periodo indefinido para intentar controlar la propagación de la epidemia del coronavirus. La Liga de Fútbol Profesional francesa ha tomado esta decisión por unanimidad porque "lo urgente ahora es frenar la epidemia, proteger a los más vulnerables y evitar desplazamientos".

El anuncio llega horas después de la intervención del presidente francés, Emmanuel Macron, para la puesta en marcha de una serie de medidas drásticas como el cierre a partir de la semana próxima de todos los centros escolares, de las guarderías a la universidad.

La Premier League ha decidido esta mañana que queda suspendida al menos hasta el próximo 3 de abril por la pandemia del coronavirus.

El hecho de que el Gobierno británico no haya prohibido, al menos de momento, la celebración de acontecimientos multitudinarios, ha mantenido abierta la posibilidad de celebrar la jornada de liga prácticamente hasta hace unos minutos.

Pero la realidad finalmente se ha impuesto porque varios jugadores han dado positivo en coronavirus en las últimas horas. Entre otros también el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta, y son muchos los que están en cuarentena por precaución.

Desde la Federación se dice que esta es una situación sin precedentes en la que prima la salud de los jugadores y los aficionados. Así que el calendario se verá alterado hasta que las autoridades sanitarias ofrezcan las suficientes garantías.

A la espera de la reunión convocada para el próximo martes, en la que se podrían paralizar todas las competiciones europeas de fútbol debido al coronavirus, la UEFA, por lo pronto, suspende los partidos previstos para la semana que viene.

El Manchester City - Real Madrid y el Juventus - Lyon de Champions ya se aplazaron este jueves, con la entrada en cuarentena de madrileños y turineses. La mañana de este viernes lo han hecho el Barça - Napoles, los italianos no podrían volar hasta Barcelona por las restricciones en los vuelos, y el Bayern - Chelsea.

  • El entrenador del Arsenal es el primer positivo en la Premier, que parará hasta el 3 de abril
  • El Chelsea ha anunciado que su jugador Hudson-Odoi también está contagiado