Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Villarreal acuerda una rebaja salarial con los jugadores y descarta un ERTE por coronavirus

Por
Imagen del partido Villarreal - Eibar
El Villareal ha anunciado un acuerdo con los jugadores para evitar un ERTE por coronavirus.

El Villareal CF ha anunciado un acuerdo con los jugadores de la primera plantillapara que estos acepten una rebaja salarial y el club descarte un ERTE por coronavirus. La entidad de Castellón sigue así la senda de sus vecinos del Levante, en Valencia, y Real Madrid, que descartaron los expedientes temporales.

También se puede añadir a dicha lista el Athletic Club de Bilbao, que igualmente ha elegido este miércoles para anunciar su acuerdo con los futbolistas.

"[...] El Villarreal CF ha llegado a un acuerdo de rebaja salarial con la primera plantilla profesional y su cuerpo técnico para hacer frente al impacto económico que tendrá en sus cuentas, debido a la posibilidad de que las principales vías de ingreso del club se vean recortadas", asegura el club.

Dicho acuerdo consiste en "la reducción de sus salarios en un 20%, en el caso de que se suspenda definitivamente la competición, o en porcentajes menores ante diferentes escenarios posibles, como la reanudación de la competición con y sin público".

La entidad 'groguete' agradece el gesto de los jugadores: "La solidaridad asumida por sus jugadores y cuerpo técnico, ante el cese de la actividad económica por el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, ha sido determinante para que el club haya decidido también realizar un gran esfuerzo para seguir manteniendo los puestos de sus 623 trabajadores y sus familias y evitar pedir el ERTE".

Además del comunicado, el acuerdo ha sido comunicado por el presidente del club, Fernando Roig, en una rueda de prensa en las instalaciones del patrocinador principal del club, el Grupo Pamesa, donde el jefe de los servicios médicos ha detallado las medidas de prevención tomadas por el club.

Roig afirmó que se podría contemplar la opción de jugar cada 48 horas y la de que se pudieran hacer cinco cambios por equipo en cada partido, aunque para remprender la competición deben esperar las instrucciones que lleguen desde Sanidad. informa Efe.

"Si hay que trabajar en Navidad, trabajaremos. Lo importante es que todos hagamos un esfuerzo para mantener la maquinaria en marcha", dijo sobre una hipotética alteración del calendario.