Enlaces accesibilidad
Coronavirus

El Levante pacta una rebaja de sueldo con la primera plantilla masculina y esquiva el ERTE por coronavirus

Por
Levante UD vs Valencia FC, celebración del gol del Levante.
Los jugadores del Levante UD celebran un gol en un encuentro anterior al parón por coronavirus.

El Levante UD y la primera plantilla masculina de fútbol han alcanzado un acuerdo de rebaja en los salarios de los futbolistas, que permite sortear el ERTE por coronavirus y la rebaja de los sueldos en el resto de secciones. Las plantillas femenina y de fútbol sala han mostrado su agradecimiento.

En un comunicado hecho público este pasado domingo, la entidad informa del acuerdo con la primera plantilla "para poder hacer frente a las consecuencias económicas derivadas de la crisis sanitaria y de la suspensión de la competición provocadas por los efectos del COVID-19".

Añade que se suman al mismo "el entrenador del primer equipo y el presidente del Consejo de Administración" y consiste en "una reducción salarial voluntaria para este año de un 20% siempre que no concluya la temporada 19-20; un 3% de rebaja en el caso de que la temporada se reanude a puerta cerrada (porcentaje que puede variar en función de la clasificación final en LaLiga); y de un 1% en el caso de que se finalice la temporada a puerta abierta".

El Levante ha encontrado la respuesta positiva de la primera plantilla del equipo femenino, que por medio de otro comunicado agradece el "acuerdo al que han llegado para hacer factible la viabilidad del club".

También el equipo de fútbol sala, que ha agradecido el gesto poniendo valorando el "respeto, responsabilidad y solidaridad" de sus compañeros, "demostrando ser, má que un club, una familia".