Enlaces accesibilidad
Fútbol | Real Sociedad

Zurutuza: "No entiendo que no nos dejen ir a Zubieta a correr"

Por
La Real acata la prohibición de entrenar, pero Zurutuza asegura "no entenderlo"

La decisión del CSD de no autorizar la vuelta de los entrenamientos de la Real Sociedad en su ciudad deportiva ha encontrado el acatamiento del club, pero el rechazo de uno de los veteranos, David Zurutuza. El jugador 'txuri urdin' ha dicho "no entender" la decisión de mantenerles confinados en casa.

"No entiendo la decisión que se ha tomado con no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente. Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad en estos momentos es máxima y los mayores perjudicados en caso de contagio seríamos los jugadores y, por tanto, el propio club", escribió (informa Efe).

"Soy consciente de que nuestro trabajo es entretener al público y no tiene mayor trascendencia en lo que es el funcionamiento social. Creo que hay normas que se adecúan a la realidad y otras que están lejos de ella. Es mi discreta manera de demostraros mi malestar con la decisión. Nada más. Todos juntos saldremos de esta", concluyó.

El que sí ha mostrado su acatamiento es el presidente, Jokin Aperribay, en declaraciones a TVE: "Lo entendemos perfectamente. Nuestro ánimo no era violar la norma existente".

El Fuenlabrada, apercibido

El CSD recuerda a Fuenlabrada y Real Sociedad que no pueden utilizar sus instalaciones deportivas

El Fuenlabrada de Segunda División ha suspendido el control de grasa que había anunciado para sus jugadores este lunes. Tras ser apercibido por el CSD en contra de hacerlo, el club madrileño ha emitido un comunicado en el que asegura no haber abierto sus instalaciones.

"El CF Fuenlabrada ha decidido suspender los controles de medición de grasa que había previstos hoy 13 de abril para su plantilla", asegura la nota. Tras reconocer que había recibido una carta del CSD, la entidad "quiere aclarar que en ningún momento ha abierto al público sus instalaciones deportivas y que ha cumplido con el Real Decreto 463/2020".

El CSD, a través de una carta enviada por Mariano Soriano al presidente Jonathan Praena, le recuerdaba que el real decreto del 14 de marzo "suspende la apertura al público de instalaciones de carácter deportivo, así como la actividad deportiva en general, detallando en su anexo las instalaciones a las que afecta".

"Espero que comprenda que la actual situación que nuestro país está padeciendo requiere un enorme sacrificio por parte de todos, cuyo único objetivo es minimizar los efectos que esta pandemia está ocasionando en nuestra sociedad, y que esta tarea necesita el sacrificio y la solidaridad de toda la población", concluye la misiva.